CAAPSI y CED realizan concurso de canto y baile, en el marco de la semana de la Salud Mental y Física

14 octubre, 2019 DAE Estudiantes

El pasado miércoles jueves 9 de octubre se celebró la actividad “Competencia de Canto y de Baile” en el campus Peñalolén, organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) y el Centro de Alumnos/as de Psicología (CAAPSI).

La actividad consistió en una competencia de baile, en la que distintas parejas tenían que bailar al ritmo de la música. A medida que transcurrían las canciones se iba descartando a las duplas con menor desempeño, para finalmente premiar a la mejor pareja. El premio consistía en entradas a la Gala organizada por el CAAPSI. Asimismo, esta actividad estuvo muy motivada, con la participación de varias personas divirtiéndose al bailar canciones de Reggaetón, Cueca, Bachata, etc.

En esta ocasión, la ganadora del concurso fue Sofía Moreno, estudiante de psicología de cuarto año, quien dijo que: “estuvo muy entretenido, y lo importante de esta jornada es incentivar la salud física y mental de los/as estudiantes, que muchas veces estamos estresados/as con la universidad, ¡además, muy feliz de ganarme la entrada a la gala!”. Por otra parte, Marcela Román, también estudiante de psicología contó que: “lo pasé bastante bien, me gusta que haya instancias fuera de lo común en la universidad para desconectarse un rato”.

Esta instancia estuvo organizada en el marco de la celebración de la “Semana de la Salud Física y Mental”. Natalia Ortega, jefa del área de deportes del CAAPSI, comentó que: “la función de hacer esto es mejorar la salud física y psicológica de los estudiantes, por eso esta semana hemos organizado actividades como mindfulness, o la sesión de respiración autógena, y en este caso, también estamos entregando comida sana”.

Revisa el álbum de fotos aquí.