La comunidad universitaria vivió y celebró un nuevo «Día de la UAI»

Como cada año, comenzando octubre se celebra “El Día de la UAI”, en la cual el Rector tiene la oportunidad de entregar la cuenta pública a toda la comunidad universitaria. Se realiza, además, la tradicional corrida al edificio C y en el patio se vive un ambiente festivo, en donde hay concursos, diversión, comida, y música.

Cuenta Pública

El Rector –Harald Beyer- se dirigió a toda la comunidad universitaria que se apostó a escuchar la cuenta de los hitos de este 2019, en donde –por nombrar algunos- se refirió al Data Observatory, nuevo Doctorados, consolidación de los posgrados y desarrollo de nuevos programas, una oficina de sustentabilidad, primeros estudiantes aprobados/as por el programa Core de Artes Liberales, Consejo de Egresados, entre otros. También tuvo palabras para referirse a la Beca Total, en donde por primera vez estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez pudieron estudiar con gratuidad, en las mismas condiciones que los/as beneficiados por el programa gubernamental. Además, mostró los avances en temas de inclusión e igualdad de género, evidenciando la consolidación de una institucionalidad que está permitiendo avanzar hacia una universidad segura, inclusiva y comprometida con la igualdad de género. En esta oportunidad, destacó el nombramiento de una Ombuds en Santiago y una representante de la Ombuds en la sede de Viña del Mar.

Harald Beyer planteó los desafíos actuales para trabajar en la acreditación 2020 “que nos muestra cómo somos y cómo queremos ser”, concluyendo que “las cosas se están haciendo bien, estamos ascendiendo y nuestro desafío es mejorar aún más”.

Celebración Día de la UAI

La celebración del Día de la Universidad se vivió en un ambiente festivo, donde hubo variedad de actividades como juegos inflables, cabina fotográfica, foodtrucks y concursos express. Todo este panorama fue amenizado por las voces e instrumentos del Grupo Musical UAI, quienes una vez más se presentaron ante la comunidad para desplegar su talento y alegrar a los/as asistentes con canciones popularmente conocidas.

El artista invitado en este encuentro fue DrefQuila, quien vino a hacer bailar a toda la comunidad al ritmo del rap y trap, deleitando a sus fanáticos/as con canciones como “A fuego”, “Lo mío” o “Sin culpa”, las cuales fueron coreadas por la gente que disfrutaba de su presentación.

Corrida Por La Inclusión

En la 12ª corrida UAI, se agregó un nuevo desafío que consistía en correr por la Inclusión, en donde se invitó a estudiantes y colaboradores/as a participar y unirse por esta causa.

Después de un calentamiento previo con coreografías de baile entretenido, a cargo del profesor del gimnasio –Guillermo Chamorro- se dio inicio a la carrera, cubriendo el patio del edificio A de color amarillo, donde más de 1.000 personas corrieron y caminaron con entusiasmo y esfuerzo hasta el edificio C.

Todos/as cruzaron la meta, no obstante, el ganador por tercera vez consecutiva fue Santiago Margozzini, quien llegó raudo a la meta en 6,51 minutos. Santiago, ante este nuevo desafío, argumentó “era casi una obligación venir, no podía dejar de participar en esta actividad” y frente a haber corrido además por la Inclusión, expresó “me parece que la universidad no se puede quedar atrás en temas como estos, ya que es muy importante, sobre todo cuando se le da formación a tanta gente”.

Otros primeros lugares de estudiantes fueron: Catalina Canales en categoría “Corrida Mujeres”; Tomás Winkler en la categoría “Caminata Hombres” y Florencia Rubio en la categoría “Caminata Mujeres”.

En cuanto a colaboradores/as de la UAI, -en la categoría corrida- por segunda vez el primer lugar se lo llevó el profesor Héctor Martinovic, quien expresó “correr por la Inclusión me parece genial y ojalá se profundice en este tipo de iniciativas”. Por parte de las mujeres, la ganadora fue María José Correa y en la categoría caminata –los ganadores fueron: Loreto López y Antonio Muzzio.

De esta manera, se dio por concluida una nueva celebración del “Día de la UAI”.

Revisa las fotos de la cuenta pública.

Revisa las fotos de la celebración del Día de la Universidad.