Estudiantes de la UAI se capacitan para prevenir la violencia hacia la mujer

En el campus Peñalolén, a partir del viernes 27 de septiembre y hasta el viernes 11 de octubre, se estará realizando el Curso de Formación de Monitoras/es comunitarias/os en Prevención de violencia hacia las mujeres.

Este programa nacional busca articular y fortalecer lazos comunitarios para la prevención, acogida y derivación de casos de violencia, por eso llegaron hasta la Universidad profesionales de SERNAM de la comuna de Peñalolén para formar en esta materia a la comunidad UAI, para que se puedan hacer parte y contribuir a una sociedad responsable de la desnaturalización de la violencia contra las mujeres.

Paula Átala, estudiante de cuarto año de Psicología, asistió como voluntaria a la primera clase del taller y manifestó “me pareció que esta formación de monitoras contra la violencia hacia las mujeres fue súper útil porque me dio herramientas para replantearme muchas cosas y estoy con todo el ánimo para las dos sesiones que faltan, ya que me parece muy necesario y ojalá más gente pudiera aprender sobre esto”.

Rocío Vallejos, también estudiante de Psicología, señala, “esta instancia me parece muy buena, que se den estas oportunidades en la universidad, ya que el aprendizaje será muy útil para todos/as quienes queremos desarrollarnos como personas y aprender”. Sobre esto, Carolina Rivera, Psicóloga del Centro de la Mujer Peñalolén, comenta, “vinimos a realizar este taller y ha sido un agrado estar acá con todas las chicas que asistieron”, sin embargo, Carolina destaca que solo asistieron mujeres y resalta la importancia de que hombres también se acerquen y se informen al respecto, ya que tienen que hacerse parte de la red de apoyo.

Con este programa se espera que desde el rol de monitoras/es comunitarios/as, sean capaces de contactar y acercar a la red de protección a las mujeres que están viviendo situaciones de violencia, además de generar estrategias que promuevan la erradicación de la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram