La FEUAI realiza distintas actividades sobre Sexualidad y Acoso

27 septiembre, 2019 Actividades DAE Estudiantes

Durante la última semana de septiembre, la Federación de Estudiantes UAI (FEUAI) organizó un conjunto de actividades que apuntaban a generar una campaña que concientice a la comunidad Adolfina sobre la sexualidad y el acoso.

El patio del edificio A se vio invadido por curiosos y curiosas que se acercaban a los diferentes stands que ofrecían distintos productos que tenían que ver con la sexualidad y el erotismo, además de concursos y actividades dirigidas a educar sobre el feminismo y la sexualidad en términos generales.

Este conjunto de actividades organizado por la FEUAI, incluyó –además de la Feria- un conversatorio dirigido especialmente a los/as estudiantes de la universidad, denominado “Erotismo y Sexualidad Femenina en la Actualidad”. Las expositoras de esta charla abordaron el tema desde sus experiencias y distintas aristas desde el punto de vista profesional de cada una, así fue como Laura De Solminihac y Claudia Hurtado, ambas psicólogas y terapeutas sexuales, junto a la artista visual y educadora sexual por vocación, Tamara Villanova, capturaron la atención de los/as presentes en el Auditorio, quienes atentos/as prestaron atención a cada intervención.

La mediadora de este conversatorio fue María Cortés Prado, estudiante de Psicología y parte organizadora de este evento. Referente a esta actividad manifestó que “es importante generar este tipo de conversatorios para que la comunidad UAI se informe al respecto, pues no tenemos asignaturas que expliquen o aborden esta materia, muchas veces tampoco se habla de sexualidad con las familias, por lo que es relevante que en tu lugar de estudios se generen estos encuentros donde las personas pueden realizar preguntas y ayudarse entre sí”.

La respuesta de los/as estudiantes a estas actividades fue participativa y agradecida, así se pudo apreciar en las diferentes intervenciones que la FEUAI propuso para concientizarlos/as, especialmente reconocieron la importancia de la charla. En relación a esto, Cortés señaló “me pareció que la respuesta de la gente fue positiva durante y después del conversatorio, pues muchas personas se acercaron a agradecer esta instancia, pidieron que se repitiera la jornada, se reunieron en torno a las expositoras para hacerles preguntas, tomarse fotografías, etc.”

Revisa las fotografías de estas actividades aquí.