Consejo de Asociaciones Estudiantiles

24 septiembre, 2019 Sin categoría

Una vez al mes se realiza una mesa de Consejo de Asociaciones Estudiantiles, en donde representantes de distintas organizaciones de estudiantes se reúnen junto a autoridades y la coordinadora de Apoyo a Iniciativas Estudiantiles de la DAE –Nicole Gasca. En esta instancia se tratan temas contingentes y se ponen sobre la mesa los diversos proyectos y propuestas de cada organización.

El pasado 12 de septiembre se realizó el Consejo Asociaciones Estudiantiles. En este, participaron representantes de Tricel, Grupo Musical UAI, Equitas, Defensoría Estudiantil y Animalia.  Junto a ellos/as, se unió una nueva organización estudiantil llamada Ecotopía UAI, la cual María José Valenzuela -integrante de esta organización- explica que “buscamos concientizar a la comunidad UAI sobre los cambios medioambientales que están ocurriendo a nivel mundial, el cambio climático y la crisis ambiental que nos ha tocado vivir, realizando proyectos enfocados en los/as estudiantes para que ellos/as mismos/as vayan generando conciencia y logrando cambios de hábitos necesarios para que todos y todas podamos tener un planeta mejor donde vivir”.

Temas tratados

En estos consejos se informan las novedades y actualizaciones de lo que se está realizando por parte de las organizaciones y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, esta última, informó sobre la campaña impulsada por el área de Bienestar  DAE, denominada “Libre de Humo”, la cual ya está en proceso en la zona de la Terraza del casino del edificio A y que irá gradualmente incorporando nuevas zonas en donde no se pueda fumar.

En esta reunión también se realiza una retroalimentación de las actividades realizadas durante el mes, en este caso, repasaron sobre las actividades relacionadas a las Fiestas Patrias, como fue la Fonda UAI, que es organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Deportes y Relaciones Internacionales. Este evento fue evaluado positivamente por las organizaciones que tuvieron participación activa en el desarrollo de esta actividad, ya que se encargaron de los stands de comida y los saldos fueron favorables, debido en parte, a la alta concurrencia de estudiantes a la Fonda.

También tuvieron ocasión de hablar sobre La Adolfina, que es una fonda organizada por un alumno de la UAI y que está dirigida particularmente para estudiantes de la universidad, por lo cual los Centros de Alumnos y Federación enviaron un petitorio para solicitar que la UAI se hiciera parte en la aplicación del Protocolo de Acoso, situación que fue aprobada por los estamentos de la universidad.

Finalmente, se habló sobre el Día de la universidad, donde se confirmó que se realizará el próximo 2 de octubre, que hay banda musical confirmada y las clases se suspenderán luego de el modulo 3 para dar paso a distintas actividades de celebración.

Con esta información se dio cierre a la jornada y se agradeció la participación de todos y todas.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram