La Aldea y la FEUAI reúnen a la comunidad UAI en una Asamblea Diferente

4 septiembre, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El día miércoles 28 de agosto, se llevó a cabo una actividad en la universidad en el sector de los pastos, hot-spot y hall del edificio A. El evento llamado Asamblea Diferente, organizado por los administradores de La Aldea en conjunto con la Federación de Estudiantes de la UAI (FEUAI), fue dirigido hacia los/as estudiantes de la universidad, para conmemorar el primer aniversario de este lugar de encuentro, celebrando el haber logrado su objetivo en común y principal: otorgar becas a los/as estudiantes con las mismas ganancias que generan. Para celebrar dicho suceso, se contó con la presencia del Grupo Musical y Hip-Hop UAI, los que deleitaron y entretuvieron a la audiencia con temas desde populares artistas chilenos a freestyles.

La Aldea cumple un año de funcionamiento, y según lo establecido, es momento de que sus fundadores le entreguen el mando a otros/as estudiantes que estén interesados en hacer crecer este proyecto y administrarlo por otro año. La actual administración reunió suficiente capital para cumplir su promesa integral, que es entregar becas a los/as estudiantes. Sobre esto, Lucas Claude (administrador), comenta que “el 04 de septiembre, se cumple un año desde que abrimos La Aldea. Ya acumulamos suficiente capital para entregar una beca y además nosotros -los fundadores- ya nos vamos, entonces tenemos que dejar a otro administrador”.

Acerca del evento, Kenneth Howard, estudiante de Ingeniería Comercial señala que “creo que esta actividad es muy buena, hace tiempo que no veíamos actividades de este tipo. Me gusta que hayan traído nuevos artistas musicales, además de tener actividades con auspicio y que se esté celebrando este primer aniversario de La Aldea”. Kenneth además reflexiona sobre el lugar de encuentro para esta actividad “me gusta que se estén ocupando nuevos espacios en la universidad, porque normalmente “el hoyo” siempre es el punto de reunión, pero ahora estamos haciendo más uso de los espacios verdes como los pastos”.

Muchos/as fueron los/as estudiantes que disfrutaron de este show, mientras podían beber bebidas energéticas o –para los/as más tradicionales- café y degustaban sushi, empanadas y otros productos que ofreció La Aldea.

Revisa la galería de fotos aquí.