La Feria de Fomento a la Participación le dio la bienvenida al segundo semestre

2 agosto, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El primer día de clases esperó a los/as estudiantes con muchas novedades en el patio del edificio A, en donde tuvieron la ocasión de conocer a varias organizaciones que ofrece la Universidad.

El miércoles 31 de julio, a partir del medio día, en el patio principal del edificio A, se celebró la Feria de Fomento a la Participación. Este evento organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), busca que la comunidad adolfina conozca a las organizaciones estudiantiles, actividades extraprogramáticas, departamentos de distintas áreas de su interés, entre otras, los/as cuales, a través de sus stands, crearon un amigable ambiente que invitaban a visitarlos.

La feria estuvo compuesta por diversas organizaciones estudiantiles, como el Centro de Estudiantes de Derecho (CED), el Centro de Alumnos/as de Psicología (CAAPSI), Animalia, Trabajos Voluntarios, Equitas, MasÁfrica, Sefem, Revolución Democrática y Comunes, los cuales tuvieron la ocasión de darse a conocer entre los/as estudiantes y poder captar nuevos/as adeptos/as. En cuanto a departamentos de la UAI, estuvieron presentes representantes de Relaciones Internacionales, Biblioteca, Admisión, Deportes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles. También quisieron estar las empresas en convenio con la DAE, Awto y AllRide, ambas aplicaciones que –en sus diferentes modalidades- ayudan a los/as estudiantes a movilizarse a un precio preferencial por Santiago y entre la UAI y sus hogares. Los talleres extraprogramáticos no quisieron estar ausentes, por eso se presentó el de Diversidad Sexual, que dicta la profesora Eileen Green, el de Astronomía, del profesor Hugo Caerols, también una galería del taller de Fotografía y el stand del taller de Magia, en donde el profesor Ignacio De Jourdan realizó entretenidos trucos a quienes lo visitaban, haciendo que en varias ocasiones se aglomeraran frente a él.

“El evento me permitió conocer a muchos grupos que no sabía que existían, sobre todo, me llamó bastante la atención el de MásÁfrica, por cómo los/as estudiantes de nuestra universidad son capaces de viajar a ayudar a niños y niñas de un continente tan vulnerable. Es algo que encontré increíble”, fue el comentario de Cristian Lazcano, estudiante de Ingeniería Comercial.

Este día mantuvo un ambiente lleno de música, participación estudiantil, e incluso pudieron disfrutar de comer pizza que repartió a la comunidad una conocida pizzería. Además de los stands que daban a conocer lo que hacían, la instancia culminó con un concierto del Grupo Musical UAI, la cual los/as alumnos/as presenciaron con entusiasmo, mientras almorzaban en el anfiteatro de La Tarta.

Para inscripciones de Talleres Extraprogramáticos, entra aquí.

Infórmate de las Organizaciones Estudiantiles que hay en la UAI, aquí.

Revisa la galería de fotos aquí.