Conoce los medios de comunicación que tienes con la UAI

29 julio, 2019 DAE Estudiantes

Estemos Siempre en Contacto

Esta campaña impulsada por la Dirección De Asuntos Estudiantiles (DAE), entra en marcha cada vez que la UAI recibe a nuevos/as estudiantes, con la finalidad de mostrarles las herramientas comunicacionales existentes y fomentar su uso, pues la intención es que nadie quede ajeno/a a recibir la información que la Universidad les quiere entregar.

Plataformas

• Webcursos: principalmente contiene información de las asignaturas que les corresponden por semestre, además, en Webcursos Dirección de Pregrado Santiago, se encuentran las inscripciones a la mayor parte de actividades extraprogramáticas o co curriculares, en donde durante el semestre, la DAE constantemente estará subiendo información. Para estar siempre en contacto, también se puede acceder a lo que comunican en esta misma plataforma los Centros de Alumnos/as y la Federación.
  • Intranet: durante la permanencia en la Universidad, esta plataforma es una de las  más usadas, pues en ella se encuentran los procesos académicos de mayor importancia, como la inscripción de asignaturas, anulaciones, entre otras.
  • Página Web UAI: es la página principal de la UAI www.uai.cl, en donde se publica información relevante, tanto para estudiantes como para toda la cumunidad universitaria. A través de esta página, se puede acceder a Alumnos Santiago. En este sitio se publica la información necesaria para estudiantes de pregrado.
  • Correo Institucional: @alumnos.uai.cl, es el correo institucional, medio oficial de comunicación entre la UAI y sus estudiantes. Se recomienda revisarlo diariamente, ya que toda la información que cobra especial relevancia para la comunidad, se comunica por este medio.
  • Pantallas: En los pasillos y en las principales entradas a los edificios están ubicadas las pantallas, en donde además de publicar los horarios de clases y sus respectivas salas, se publican eventos, actividades y campañas que la UAI y la DAE ofrece.
  • Redes sociales DAE: cuenta con Newsletter, en donde se publican las noticas destacadas dentro de un periodo de tiempo y que contiene información relevante para los y las estudiantes. Para asegurarse de contar con la información rápidamente y de primera fuente, hay que seguir la cuenta de instagram @daeuaistgo y el fanpage de Facebook, donde se puede acceder a las galerías de fotos de los eventos estudiantiles, dentro y fuera del campus.
  • Consultas Académicas: las secretarias de pregrado son quienes están para ayudarte en estos temas. Ellas atienden de lunes a viernes entre las 09:30 y las 17:30 horas, en el primer piso del edificio A de Pregrado. Consultas a secretariadepregrado@uai.cl
  • Diarios murales y folleteros: por último, siempre se podrá encontrar información en los diarios murales que están ubicados en los distintos edificios de pregrado (A-B-D y E) y en los folleteros de la universidad, donde hay folletos del área de Bienestar, Revistas Dae y valiosa información del CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil) que son útiles para orientarse a la vida universitaria, al periodo de exámenes, entre otras.

Para consultas, reclamos o sugerencias, el contacto es bienestar.dae@uai.cl