Revisa las alternativas para llegar al campus Peñalolén

26 julio, 2019 DAE Estudiantes Sin categoría

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), dentro de su misión contempla mantener informada a la comunidad estudiantil, haciendo que la estadía en el campus sea amigable y confortable, y si bien éste se encuentra ubicado en una zona alejada de la ciudad y el acceso no resulta fácil al no existir transporte público que llegue hasta la puerta de la universidad, existen varias alternativas de transporte para llegar a tiempo a clases, además de los buses de acercamiento que la UAI provee. Aquí te mostramos algunas:

Buses de Acercamiento

Los buses tienen distintos horarios de subida y bajada y salen principalmente desde la estación de Metro Los Domínicos y estación Grecia. Los horarios los puedes consultar aquí.

AWTO

Para aquellos/as estudiantes que no cuentan con su propio automóvil, pueden descargar la APP de Awto y retirar uno desde distintos puntos de Santiago y llegar a la UAI. Actualmente existen tres estacionamientos exclusivos para Awto en el primer nivel de la entrada a Pregrado y los/as estudiantes de la UAI tienen un 20% de descuento en la tarifa. Para mayor información visitar la página www.awto.cl

AllRide

Es una APP que puedes descargar y utilizar como una alternativa segura, ya que puedes ingresar a una red de recorridos privada que la componen solo personas de la comunidad UAI (estudiantes, profesores/as y colaboradores/as). Ofrece que se pueda compartir el viaje en auto y ampliar la red de contactos dentro de la universidad, además de ayudar al ecosistema, al descongestionar las calles. La APP se puede descargar aquí y seguir las instrucciones de este tutorial interactivo que ayudará a comprender de mejor manera la optimización de esta aplicación.

Transporte Público

El Transantiago tiene varios recorridos hasta Diagonal Las Torres con Grecia. Existen distintas aplicaciones para simular viajes desde el domicilio hasta el lugar de destino. Algunas de estas aplicaciones son: Moovit y Transantiago. Desde Grecia tienes la alternativa de buscar recorridos en AllRide o con los Buses de Acercamiento de la UAI. De todas formas, el transporte más rápido y seguro para llegar a este lugar es el Metro de Santiago.

Automóvil

Para los/as que lleguen en su propio medio de transporte, la UAI cuenta con estacionamientos cercanos a los distintos edificios que componen el campus.

Bicicleta

Los/as más deportistas y valientes pueden llegar al campus en bicicleta, para lo cual existe un bicicletero en el patio del edificio A. Si la opción es llegar en bicicleta sólo hasta el Metro Grecia, ahí encontrarás también la alternativa de guardarla y combinar con los Buses de Acercamiento.