Ceremonia de Licenciaturas 2019

Más de 600 estudiantes se licenciaron en sus respectivas carreras, acompañados por amigos/as y  familiares.

8 ceremonias se llevaron a cabo en el Auditorio del Edificio A, las cuales se distribuyeron en una semana –del 22 al 26 de abril- en donde más de 600 estudiantes de todas las carreras de la UAI se dieron cita para recibir sus licenciaturas junto a sus familiares, quienes orgullosos/as vieron recibir los preciados diplomas –y en algunos casos- galardones por Excelencia Académica, Vida Universitaria y rendimiento en Artes Liberales.

Las ceremonias fueron presididas por el Rector, Harald Beyer, quien en su discurso tuvo palabras de confianza hacia los/as nuevos/as licenciados/as, dando especial énfasis en señalar que “finalizan una importante etapa en sus vidas y dan comienzo a nuevos desafíos en su futuro académico y laboral”.

Premios Excelencia Académica

La estudiante que se llevó todos los aplausos fue Paula Ming-Li Vásquez Thio –licenciada en Administración de Empresas- quien recibió el premio Artes Liberales, el cual reconoce a quién ha obtenido el mejor rendimiento en los cursos fundamentales –o de artes liberales- entre todos/as los/as estudiantes que recibieron licenciatura en estas fechas. Este premio fue entregado por Francisco Covarrubias, Decano de la Facultad de Artes Liberales. La alumna de Ingeniería Comercial, también se graduó con el track de honor y recibió el premio a la Excelencia Académica, el cual distingue al/la mejor estudiante por haber obtenido un rendimiento sobresaliente, medido por el más alto promedio de su licenciatura. Este premio también fue recibido por el licenciado en Ciencias de la Ingeniería –Lukas Dragnic Matic-, por Paulina Vasconcellos Gadea –licenciada en Ciencias Económicas, Natalie Trajtman –licenciada en Psicología-, Juliana Jordan García –licenciada en Comunicación Social-, Jan Conrads Álvarez –licenciado en Ciencias del Diseño, Jorge Sandoval Bazáes –licenciado en Ingeniería en Diseño y por último Valeria Donoso Méndez –licenciada en Ciencias Sociales con mención en Ciencias del Derecho, la que –por razones personales-no pudo estar presente en esta ceremonia. Estas distinciones fueron entregadas por el Rector, Harald Beyer.

Cada una de las ceremonias de esta semana fueron amenizadas con música, en algunas ocasiones el evento fue inaugurado por el Arpista, Diego Ortiz, ex alumno de Ingeniería Civil de la UAI y en otras oportunidades, por el Coro de esta casa de estudios, el cual es dirigido por el maestro Gilberto Ponce.

Premios Vida Universitaria

En estas jornadas también se entregó el premio Vida Universitaria, el que nace del registro Vida Estudiantil, a partir del cual la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), distingue a aquellos/as que tengan más anotaciones por participar en talleres extraprogramáticos aprobados, por participar en selecciones deportivas, haber tenido algún cargo en organizaciones estudiantiles o haber sido tutor/a par, entre otras actividades que complementan el curriculum oficial. Fueron seis estudiantes galardonados con este premio, una de ellas es María Cristina Zavala Hepp- licenciada en Ciencias de la Ingeniería-, quien comentó “no esperaba recibir este premio, no sabía que existía y me hizo muy feliz saber que están preocupados/as por premiar la participación en talleres y que exista registro de nuestra vida universitaria”.  También se mostraron felices por esta distinción Ana Kuhn Sota –Licenciada en Ciencias en la Administración de Empresas-, Diego Sánchez Díaz –licenciado en comunicación social-, Montserrat Valencia Cassanello –licenciada en diseño-, Bárbara Concha Muñoz –licenciada en Ciencias Sociales, con mención en Ciencias del Derecho- y Ángela Pérez Oyarzo –licenciada en Psicología-, quien dijo “me emocioné mucho. En toda la etapa universitaria estuve participando en distintas actividades de la DAE porque me importaba mucho el hecho de vivir en comunidad dentro del campus”.

La maestra de ceremonia que ofició cada una de las licenciaturas, fue Bárbara Mellado, Subdirectora de Pregrado, quién expresó “Considero que las Ceremonias de Licenciaturas, son un sello de la UAI, tal como nos comentaba el Rector en su discurso, somos la única Universidad en Chile que tiene este tipo de Ceremonia y eso es algo que nuestros/as estudiantes también valoran, formar parte de un modelo educativo exclusivo en el país”.

El esfuerzo por organizar estos eventos, junto a su equipo compuesto por las secretarias de pregrado, la deja satisfecha, pues piensa que “la Ceremonia de Licenciatura es una actividad muy emotiva, que marca el cierre de la primera etapa de la formación académica de los/as estudiantes en la Universidad”. Bárbara les envía un mensaje directo a ellos/as “ahora pasan a especializarse en sus respectivas Escuelas y esperamos que el paso por Pregrado haya contribuido positivamente a este proceso de aprendizaje ¡les deseamos mucho éxito!”, finalizó.

Revisa las fotografías de las licenciaturas:

Licenciatura en Ciencias Sociales, con mención en ciencias del derecho / Licenciatura en Piscología / Licenciatura en Comunicación Social / Licenciatura en Ciencias del Diseño y Licenciatura en Ingeniería en Diseño, del 22 de abril del 2019.

Licenciatura en Ciencias en la Administración de empresas del 23 de abril de 2019

Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, del 24 de abril de 2019.

Licenciaturas de Ciencias Económicas y Administración de empresas, del 25 de abril del 2019.

Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, del 26 de abril de 2019.