Lanzamiento LDES – Deportes UAI

15 abril, 2019 DAE Estudiantes

El pasado miércoles 10 de abril, se efectuó la ceremonia de apertura de las Ligas Deportivas de Educación Superior en el gimnasio del Polideportivo de la Escuela de Carabineros de Chile.

En esta oportunidad, el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes –Luis Oliva González- dio un discurso en donde valoraba la plataforma LDES Metropolitana, destacando la participación de escuelas matrices, además de universidades e institutos profesionales que se han sumado a la edición 2019, llegando a 30 instituciones de educación superior. En esta parte de la ceremonia, también tuvo una destacada participación el Capitán de la Selección de Fútbol de la UAI, Cristobal Rosello, quién realizó el juramento de los deportistas.

Este campeonato está conformado por diversas disciplinas, no obstante, la UAI participa en las categorías Básquetbol hombres y mujeres, Vóleibol hombres y mujeres y Fútbol hombres.

“Esta será el primer año que la UAI participará en este torneo, estamos muy contentos y entusiasmados, ya que es un campeonato más competitivo que está muy bien organizado, además participan diversas instituciones de educación superior, lo que hace que la competencia sea más transversal”, manifiesta José Ignacio Saláh, Director de Deportes UAI.

Al finalizar la ceremonia oficial, se dio inicio al campeonato, en donde hubo resultados positivos para nuestra casa de estudios, siendo triunfadores en el primer partido las selecciones de vóleibol hombres y mujeres. “Nuestros deportistas están felices y entusiasmados/as por este triunfo y por los nuevos desafíos que se vienen”, sañala Saláh, agregando además que “en lo personal estos son mis primeros torneos como Director del Departamento de Deportes de la UAI, lo cual me tiene muy motivado y con las expectativas muy altas con respecto a nuestras selecciones. Tenemos muy buenos/as deportistas, muy comprometidos/as y liderados además por muy buenos entrenadores, por lo que no me cabe duda que los resultados serán positivos”.

“Este lanzamiento fue una muy buena ceremonia que le da la importancia que merece el deporte universitario y lo más importante fue la presencia de los/as estudiantes, que son los/as protagonistas en los torneos.” Puntualizó José Ignacio Saláh.

Si quieres saber más sobre las selecciones deportivas, escribe a deportestgo@uai.cl