Bazar de Emprendedores – CAAENS

12 abril, 2019 Actividades DAE Estudiantes

Marcando la jornada de los días lunes 08 y miércoles 10 de abril, estudiantes de la UAI de diferentes carreras se dieron cita en el patio principal del edificio A, para visitar los stands de “El Bazar de Emprendedores”, el cual tuvo su primera aparición el segundo semestre del 2018, en donde se realizó el concurso para escoger diferentes emprendedores que tendrían la oportunidad de montar un stand en el patio de la universidad. Para este año, explica Antonella Siarresi –Secretaria General del Centro de Alumnos/as y ex jefa de Vida Universitaria- que el nuevo foco de la actividad es apoyar principalmente a la Fundación Arte Down, a la cual se les da la oportunidad de participar de forma gratuita en este bazar y ofrecer sus variados productos, consistentes en pinturas, carcasas para celulares, stickers, entre otros, y así recaudar fondos que financiarán a la dicha organización. “El propósito de esta actividad es generar una experiencia distinta para los y las estudiantes de la UAI, donde se crea un espacio de recreación, de vida universitaria que permite la interacción entre ellos/as. La intención nuestra es que venir a la universidad no sea solo estudiar y luego volver a casa, sino que además tengan la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos, sus marcas e informarse sobre la fundación que apoyamos, que es Arte Down, puntualizó Siarresi.

Vicente Ladvg, alumno de primer año de Ingeniería Civil, comenta que es primera vez que participa de este bazar, recalcando la importancia de que la Universidad brinde estas instancias en donde se pueda estimular a los y las estudiantes a que realicen o muestren sus emprendimientos “y que –dentro de las posibilidades- lograr dar a conocer nuestras marcas.” Agrega que “la actividad estuvo muy entretenida, he logrado vender lo justo y necesario y dar a conocer mi marca, Wanacos Chile”.

Por otra parte, la alumna titulada en Ingeniería Comercial, Camila Figueroa, nos cuenta que es la segunda vez que participa en el Bazar de Emprendedores, donde ya había estado vendiendo carcasas de celulares. Ahora trae consigo fundas para los libros, los cuales son realizados de forma manual por ella misma. “Llevo dos meses con el emprendimiento y esta es mi primera experiencia de venta.”, explica, “creo que es súper importante dar este tipo de oportunidades a los/as alumnos/as. Siento que es el sello de la UAI, y es una de las razonas por la cual estudié acá».

En total fueron 9 los stands que participaron de esta actividad, la cual los vendedores/as de carcasas, stickers, polerones, fundas para libros, etc. evaluaron positivamente.

Revisa el álbum de esta actividad aquí.