Boxeo en la UAI

10 abril, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El día lunes 01 de abril se realizó una activación del Taller de Boxeo que consistió en una demostración, en la cual los instructores mostraron herramientas de boxeo a través de una lucha en vivo en el patio del edificio A. En paralelo a esta demostración, se regalaron y promocionaron bebidas energéticas y barras proteicas para la consistencia y resistencia del deporte.

Diego Mery, alumno de Ingeniería Comercial, colabora con el taller de boxeo y ha participado activamente en llevar a cabo este proyecto en la universidad, señalando que “nuestro objetivo es demostrarle a la universidad que las artes marciales son un deporte de alta demanda y que aporta muchos beneficios para los y las estudiantes, ya que genera vínculos de amistad que duran para toda la vida, además, ayuda a la autoestima y a la autodefensa”.  Agrega también que “el objetivo es hacer un buen taller para que el Departamento de Deportes lo incluya dentro de su oferta normal y los/as alumnos/as puedan reservarlo como un deporte más”.

Los planes, tal como comenta Mery, son ambiciosos “a mediano plazo queremos crear una selección de boxeo y competir con otras universidades” dice que si tuviera que aconsejar a los/as estudiantes que están pensando en un emprendimiento o un proyecto “sería que lo validen haciendo encuestas y los resultados validarlos con las autoridades” y agrega que es importante “pensar con la cabeza fría, tener capital inicial, pensar como ingeniero comercial, sacar las cuentas, tratar de minimizar los riesgos, etc. y lo esencial es contar con un buen equipo de trabajo”.

A este taller pueden asistir estudiantes, colaboradores/as y profesores/as de la UAI y es dictado por los profesores Héctor Vaccaro (jueves) y Andrés Valenzuela (martes). Ambos son externos a la universidad y provienen específicamente del gimnasio Row Chile.

Al taller llegó mucha gente y les han llegado mensajes positivos, lo cual Diego resume en “seguir cuando uno cree que no puede más, es lo que nos hace diferente de todos los demás” acuñando la frase del famoso personaje Rocky Balboa.

Las clases se realizan los días martes y jueves de 10:00 a 11:00 AM, en una sala corporal del gimnasio UAI. Las inscripciones son a través de intranet o como cualquier otro deporte regular que ofrece el Departamento de Deportes.

Revisa el álbum de esta actividad aquí.