Ceremonia Reconocimiento Beca de Honor y Beca Pedro Luis González

29 marzo, 2019 Estudiantes Reconocimientos

Este jueves 28 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a los/as alumnos/as que estudian con Beca de Honor y a los que recién ingresaron este año a la Universidad con la Beca Pedro Luis González. Más de 150 estudiantes se reunieron en el auditorio para ser reconocidos por la Vicerrectora -Soledad Arellano- y Francisco Covarrubias –Decano de Artes Liberales-, en caso de las Becas de Honor. Mientras que el reconocimiento a estudiantes que cuentan con la Beca Pedro Luis González, entregada para aquellos estudiantes que sobresalieron en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fueron reconocidos por el decano o decana de su carrera correspondiente y el Director de Pregrado, Ignacio Contreras.

“Este momento es súper importante, porque te reconocen el esfuerzo. Por lo general uno no le toma el peso a lo que hace”, señala Guido Macari, alumno becado de cuarto año de periodismo. Dice que “uno deja de lado el tiempo libre, el tiempo con los amigos, incluso el tiempo con la familia y esto es un reconocimiento y un premio a ese esfuerzo, que muchas veces es silencioso”.

María José de La Barra, estudiante de tercer año de periodismo, estuvo a cargo del discurso hacia sus compañeros/as, en el cual los incita a seguir esforzándose y mantener las preciadas becas. También señala “que es bueno que se haga este tipo de ceremonias, porque por lo menos cuando yo entré, esto no se hacía y sin duda, es un incentivo que nos tomen en cuenta y saben que estamos y nos esforzamos por sacar adelante nuestra carrera”. Agrega además que para ella mantener la beca es primordial “por lo menos en mi caso es fundamental para poder seguir estudiando. Esta premiación refuerza mis capacidades y digo ¡me la puedo!

Revisa el álbum de fotos de esta ceremonia aquí.