Entérate de las campañas de la DAE que comienzan en marzo

27 febrero, 2019 Actividades DAE Estudiantes

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) a través de sus diferentes áreas (Difusión y Eventos, Bienestar, Apoyo a Iniciativas Estudiantiles y Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil [CADE]) se encargan de crear diferentes campañas para los/as alumnos/as, entregando información que les facilite su inserción en la comunidad UAI. A su vez, busca resguardar el bienestar y la salud física y mental de cada persona de esta casa de estudios.

En esta primera fase del semestre, comenzaremos con las siguientes campañas:

• Campaña Libre de Humo

La campaña «Libre de Humo» busca generar consciencia del daño que podemos hacernos y a otros/as al fumar. «Acompañar a un/a fumador/a es equivalente a aspirar las emisiones de un tubo de escape», señala Vivian Ávalos -Coordinadora de Bienestar-. Durante el mes de marzo verán como esta campaña toma fuerza en los/as estudiantes de nuestra comunidad.

• Maneja con cuidado

Esta campaña está orientada a prevenir accidentes tanto dentro como fuera del campus. «El campus Peñalolén, por su ubicación en la pre-cordillera, en ocasiones, da la sensación de estar alejado de la ciudad, pero en realidad estamos inmersos en la comuna de Peñalolén, por lo tanto, nos parece fundamental crear consciencia en los y las estudiantes acerca de las responsabilidades que adquieren al estar al volante. Cada estudiante nos representa como universidad, por eso mismo, nuestro objetivo es que esta campaña les haga sentido en cuanto a los riesgos que se corren al manejar de manera irresponsable. Queremos cuidarnos entre nosotros y cuidar a nuestros vecinos» – comentó Loreto Campos, Directora de la DAE.

• Campaña Adaptación a la vida estudiantil

Esta campaña se inicia el 06 de marzo y finaliza el 22 del mismo mes. El CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil) genera esta campaña para aquellos y aquellas estudiantes que ingresan a la universidad por primera vez, o que vienen de intercambio o bien, el tiempo de adaptación que requiere reintegrarse a la universidad después de un largo periodo de vacaciones.

Todas estas campañas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, están pensadas en facilitar y hacer más amigable la inserción de cada alumno/a. “Somos una universidad cuya identidad se basa en la responsabilidad, la comunicación y sobre todo en la preocupación constante por cada miembro que compone nuestra comunidad. Por esta razón, cada semestre buscamos alternativas para enriquecer nuestro programa de campañas en pos de hacer que la experiencia universitaria de nuestros alumnos sea aprovechada al máximo” , puntualiza Loreto Campos.

Para dar seguimiento a estas campañas, síguenos en nuestro Fan Page e Instagram