Desayuno de Cierre de año con estudiantes y autoridades de la UAI – Santiago

13 diciembre, 2018 Actividades DAE Estudiantes

A comienzos de este año, la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano, junto al entonces Director de Pregrado Sebastián Izquierdo se reunieron con estudiantes que ingresaban al primer año de universidad con los mejores puntajes PSU para darles la bienvenida. Ahora como actividad de cierre de año, se invitó a estos mismos estudiantes a un desayuno con la Vicerrectora, con el nuevo Director de Pregrado, Ignacio Contreras y la Directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Campos, con la finalidad de retroalimentarse mutuamente de la experiencia de este primer año.

Esta actividad se realizó de manera amena y espontánea en donde los alumnos y alumnas emitieron sus opiniones, pensamientos, ideas de cambios, aportes en críticas constructivas por todos los ítems tratados como el programa Core, Matemáticas, Asignaturas de Honor, becas, deportes e inglés, además de comentar sobre actividades extra programáticas y vida universitaria. Aprovecharon también de aclarar dudas e incertidumbres, que fueron respondidas por las autoridades presentes.

Natalia Moretti, alumna de ingeniería comercial comentó acerca de esta invitación “encuentro muy buenas estas instancias en donde nos invitan y les importa nuestra opinión. Las autoridades de la universidad no tienen como saber las cosas que nosotros vemos desde nuestra propia perspectiva, tenemos mucho que decir y el hecho de tener esta instancia con las autoridades hay que aprovecharlas para contribuir a hacer algunos cambios. Siento que este fue el espacio perfecto para poder hacerlo y no se quedó nada en el tintero”.

El alumno Esteban Lastra, también de ingeniería comercial, dice que “esta instancia es muy buena, primero la tuvimos a principios de año y ahora como cierre y con esto la universidad nos demuestra que se interesa por saber cómo se están incorporando los alumnos y alumnas a la U y que opiniones tenemos de esta. Creo también que es muy bueno para los y las estudiantes que lleguen a futuro y muy constructivo para nosotros como estudiantes poder aportarles a las autoridades con nuestra opinión, nuestras vivencias y experiencias de este primer año”. Finalmente Lastra piensa que “la universidad se ve más cercana, uno siempre ve a las autoridades como más lejanas y hoy nos hicieron saber que realmente lo que vamos a decir tiene peso y va a generar un cambio”.