Concierto de fin de año del Coro de la Universidad Adolfo Ibáñez

26 noviembre, 2018 Actividades DAE

El viernes 23 de noviembre en la Parroquia San Ramón de Providencia, se llevó a cabo el Concierto de Fin de Año que el Maestro Gilberto Ponce prepara durante el semestre con alumnos de la universidad Adolfo Ibáñez, uniendo para esta ocasión a alumnos y alumnas de las sedes de Santiago y Viña del Mar.

El concierto denominado “Del Gregoriano al Jazz” hizo pasajes por la “Suite Arcana”, “Santa María Stella do Día”, “Como podem persas culpas” entre otras canciones. Una de las presentaciones que causó mayor impacto entre el público fue “Los tres cantos nativos de los Indios Kraó de la Amazonía”. Según Fernando Molina, asistente al encuentro “esta obra es especialmente difícil, para mí fue una sorpresa. Encontré fantástico que ocuparan tantos recursos del cuerpo, eso fue extraordinario”.

La Soprano Camila García se lució al cantar Summertime, acompañada del Teclado al mando de Juan Pablo Navarro. “fue una presentación hermosa, una muy linda interpretación”, afirmó desde el público Alejandra Novoa al finalizar el concierto.

Por otra parte, el Tenor Alejandro Vernal hizo su interpretación de Lissen to yo’ daddy warn you junto al coro, siendo seguido por las palmas del público presente. “Estoy impresionada y emocionada, todo lo que puedas escuchar de alabanza se lo dedico al coro de la universidad Adolfo Ibáñez. El cabecilla que ustedes tienen, el Maestro Gilberto Ponce es una maravilla que motive a tanta juventud y haga un trabajo tan lindo con ellos, espero tener la oportunidad de decírselo personalmente”, manifestó Jeannette Leiva.

Ignacio Contreras, Director de Pregrado de esta casa de estudios, asistió a la presentación del Coro y manifestó “quedé gratamente sorprendido con la presentación. Las interpretaciones de cada una de las canciones que eran parte de este programa fueron de un excelente nivel mostrando el gran trabajo que el profesor y Director del coro, el maestro Gilberto Ponce, hizo durante todo el semestre con los y las estudiantes que participan en esta asignatura, en donde ellos buscan desarrollar estas habilidades que tienen para el canto. Por otra parte el lugar elegido para la presentación fue muy bueno, llegó mucha gente. Sin duda es un evento que se debe mantener en el tiempo, ya que se transforma en un hito donde nuestros estudiantes muestran a la comunidad, a sus familias todo lo que han logrado con el coro”.

Puedes revisar el álbum de fotos de esta presentación aquí.