Mes de la No Violencia contra la Mujer – Equitas

22 noviembre, 2018 Actividades DAE Estudiantes

En el marco del mes de la “No violencia contra la mujer”, declarado en 1993 por la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas), en su postulado define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Bajo ese contexto, Equitas, organización que tiene como foco principal el concientizar a los/as alumnos/as de la Universidad Adolfo Ibáñez en relación a temas de género, amplitud de mente, tolerancia y la participación social, quiso hacerse presente realizando intervenciones en el patio del edificio A con el propósito de mostrar una de las formas de violencia hacia la mujer más concreta y evidente, los femicidios.

Daniela Cornejo, actual presidenta de Equitas, comenta que “creemos como organización, que mostrar los femicidios ocurridos durante el año 2018 es el ejemplo claro de que no podemos ser ciegos frente a este problema social. Si es que no se está de acuerdo con algunos postulados del feminismo es aceptable, pero es inaceptable que seamos indiferente frente a hechos de violencia”.

“La intervención consistió en exponer lápidas representando a todas las mujeres y niños que murieron a lo largo de este año, como víctimas de un ciclo del cuál no pudieron escapar ni tampoco tuvieron la contención para hacerlo.” Reflexionó Daniela.

«Equitas invita a toda la comunidad universitaria a reflexionar durante el mes de la no violencia contra la mujer y sobre nuestras conductas habituales y a ser más críticos con nuestro entorno, para que de esta manera ser activos en su erradicación”.

Si te interesa saber más acerca de esta agrupación y sus actividades, puedes visitar su página aquí.