Ceremonia Experiencia Emuai – Electromovilidad UAI

20 noviembre, 2018 Estudiantes

Bajo el título EXPERIENCIAEMUAI, la organización ElectromovilidadUAI realizó una ceremonia de agradecimiento a los auspiciadores, docentes, y a todas las personas que se involucraron en el financiamiento y apoyo para la creación del vehículo solar Emu Alpha, el cual obtuvo el primer lugar en la categoría híbrida biplaza en la Carrera Solar Atacama 2018.

La misión de este equipo es “Educar y motivar a jóvenes impulsando el desarrollo del transporte sustentable” y bajo ese lema, compitieron por primera vez en este evento, el cual se realiza desde el año 2011 en nuestro país. Los/as alumnos/as alcanzaron una extensión de más de 2.600 kilómetros en los 7 días que duró esta competencia por el desierto de Atacama.

Camila Sepúlveda Mora, estudiante de 4to año de la carrera Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente, comenta que Electromovilidad UAI es un equipo multidisciplinario que comenzó con 6 personas que tenían un sueño. “Este sueño comenzó a hacerse realidad cuando profesores, alumnos y empresas comenzaron a creer en nosotros/as porque esto fue el impulso para lograr diseñar un auto solar en el cual al principio nadie creía. Ahora, cuando se pueden ver los resultados, se demuestra que finalmente todos los sueños se hacen realidad con esfuerzo, cariño y amor a todo lo que uno hace”.

Camila señala que Electromovilidad UAI tiene la misión de enseñar a alumnos/as y a generaciones de acá en adelante. “Lo más bonito es cambiar el mundo de la universidad. Electromovilidad UAI es una invitación a cambiar nuestra perspectiva de vida estudiantil, para lograr grandes cosas como lo hicimos nosotros/as en la Carrera Solar Atacama”.

Para nosotros la carrera solar significó un logro desde el primer minuto en que clasificamos. Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos y cuando ganamos para nosotros/as fue el mayor regalo al esfuerzo que pudimos tener. La visión de todos/as nosotros/as es finalmente lograr un cambio”. Puntualizó Camila.

Puedes revisar las fotos de esta ceremonia haciendo click aquí.

Y si te interesa estar actualizado/a en las noticias de este equipo, puedes revisar su instagram aquí.