La década de los 80’s se tomó el Festival Estudiantil

16 noviembre, 2018 DAE La Universidad

Como ya es tradición, este miércoles 14 de noviembre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó una nueva versión del Festival Estudiantil en la Terraza del Edificio A. Este año la temática fue revivir la década de los 80’s. Esto se logró gracias a la decoración con posters de películas y bandas musicales icónicas que marcaron esa época. Además hubo caracterizaciones en el vestuario y cotillón que los/as estudiantes supieron aprovechar. La comida no se quedó fuera de este festival y la decoración temática de cubos de Rubik, y figuras como la de Mario Bross y Pac-Man llamaron mucho la atención.

La presentadora oficial de este festival fue Rocío Guzmán de la carrera de Derecho, quién animosamente presentó a la Banda Musical UAI, quienes deleitaron al público con canciones ochenteras, pasando su repertorio por Soda Stereo, Los Prisioneros, Michael Jackson, The Ramones, A-ha, entre otros. Lograron encender el ánimo de los presentes con buen ritmo y canciones conocidas por todos.

Hubo presentación de los talleres extraprogramáticos, un panel del Taller de Fotografías y la esperada presentación del Taller de Magia a cargo del profesor Ignacio de Jourdan. Ellos sorprendieron con interesantes trucos bien ejecutados y aplaudidos por el público.

Para finalizar esta jornada, se presentó el show de improvisación de stand up comedy, el actor y comediante Sergio Domínguez Molina, conocido popularmente como PANQUEQUE. Los/as asistentes se mostraron todo el show muy participativos/as y rieron de buena gana con cada improvisación del actor.

Finalmente CAACIV (Centro de Alumnos de Ingeniería Civil) fueron los triunfadores en la mayoría de las categorías que eran premiadas por votación popular. Es así como resultaron ganadores en Proyecto Estudiantil de Mayor Impacto; Mejor Mascota, Mejor Organización de Representación Estudiantil y una de sus integrantes resultó ganadora en un concurso express donde se premió al mejor vestuario ochentero. Por otra parte, el premio al Mejor Grupo Organizado se lo adjudicó Trabajos Voluntarios. Los premios fueron entregados por el Director de Pregrado, Ignacio Contreras, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Campos y la Coordinadora de Difusión y Eventos DAE, Catalina Riveros. Las votaciones fueron revisadas y corroboradas por la Coordinadora de Apoyo a las Iniciativas Estudiantiles, Nicole Gasca.

Al finalizar la jornada se sorteó entre todos los asistentes una bicicleta, la cual se fue a casa del estudiante Nicolás Vargas de la carrera de Ingeniería Civil.

Andrés Fuenzalida, alumno de Ingeniería Comercial dice que “la verdad, encontré buenísimo el festival estudiantil, lo pasamos increíble y creo que se logró la finalidad que tiene. Al menos por parte de los centros de alumnos quedamos muy contentos y agradecidos de todo el esfuerzo que le ha puesto la DAE a esta iniciativa y en realidad a lo largo de todo el año, ya que son un pilar fundamental para nosotros”.  Andrés dice que “sería ideal que cada vez participen más y más alumnos en esta instancia y así se vaya consolidando como una actividad ícono de cada fin de año. El gran desafío para todos es aumentar y mejorar los canales de comunicación y como consecuencia la participación de los estudiantes, tanto en este, como en los cientos de eventos y actividades que realizamos a lo largo del año, los grupos organizados, las organizaciones de representación estudiantiles y nuestra misma universidad”.

Por otra parte, Milene Becerra, alumna de la carrera de Derecho comenta que “lo mejor del festival fue la banda de música UAI. Tocaron los clásicos de los 80´s y ver cómo se desenvolvían en el escenario me encantó. Ella dice que estas instancias son súper importantes para la universidad, para generar espacios para los/as estudiantes, para relajarse un poco y pasar más tiempo en nuestra casa de estudios. Es una bonita oportunidad para aprovechar de estar todas y todos en un mismo espacio. Por otra parte, la comida que dieron estaba súper rica, sobre todo los galletones temáticos. Gracias a la DAE por haber generado un festival buena onda, con cosas entretenidas para que nos sintamos mejor.

José Ignacio Henning, alumno de Ingeniería Comercial manifestó que “el festival me pareció un encuentro interesante para los estudiantes, un espacio de distención dentro de la universidad. Lo que más me gustó fue el grupo de magia, su dinámica fue deslumbrante. La guinda de la torta fue el show de improvisación de Panqueque”.

Revisa las fotografías de lo que fue este festival ochentero y anímate a participar en la próxima versión 2019.