Taller de Micro-Machismo – Equitas

7 noviembre, 2018 Estudiantes Noticias

El Grupo Organizado EQUITAS (Organización orientada a la igualdad de género en la UAI), organizó el Taller de Micro machismo, un espacio abierto solamente para hombres. El taller fue dictado por Pedro Uribe, quien es el fundador de la colectividad ILUSIÓN VIRIL, la que busca la erradicación de las diversas formas de violencia de género, promoviendo valores y creando redes de apoyo, por lo que basó su exposición de esta semana en la desconstrucción de una sociedad basada en el patriarcado.

El taller consistió en exponer el tema del micro-machismo, planteándolo como una “costumbre diaria y muchas veces involuntaria del cual todos somos parte” según la opinión Pedro Uribe, quien agrega que el taller creó un espacio de discusión y aprendizaje.

Mauricio Soto, estudiante de psicología y asistente a esta charla, cuenta su parecer frente a estas intervenciones: “Me parece fantástico, siento que estas instancias son las que permiten un aprendizaje sumamente gratificante y enriquecedor. Además de que se suma a la visión de pensar con libertad que mantiene la universidad”. También nos habló sobre las expectativas que tenía sobre el taller y opina que en lo personal, significó mucho. Me permitió conocerme a mí mismo y saber en qué cosas de mi persona me gustaría trabajar”

Revisa las fotografías de este momento en este link

Si te interesa saber más de las actividades de esta Organización, puedes visitar su página en Facebook.