Pastoral y Centros de Alumnos se unen para festejar con un almuerzo “El día del Auxiliar”.

30 octubre, 2018 Actividades Estudiantes Noticias

El viernes 26 de octubre, en el patio trasero y más íntimo del casino del edificio B, se realizó el tradicional almuerzo que los estudiantes de los Centros de Alumnos y Pastoral organizan para atender y compartir con auxiliares, personal de aseo, guardias y jardineros.

El menú consistió en un asado, arroz y variadas ensaladas. Los alumnos y alumnas se esmeraron en la parrilla y en atender muy bien a sus invitados especiales, quienes se mostraron todo el tiempo complacidos y agradecidos.

Danilo Ortiz, auxiliar asistente del edificio B, lleva 8 años en la universidad y opina que “la instancia del almuerzo es súper entretenido, más ahora que incluyeron a otros, como los jardineros”. También dice que le gustaría que esta actividad perdurara en el tiempo porque es una instancia que sirve para compartir entre todos.

Sofía Calderón, alumna de tercer año de ingeniería comercial y jefa de Vida Universitaria nos cuenta que “organizamos esto porque sabíamos que en todos los programas habían incluido “el día del auxiliar”, entonces creímos que era mejor unirnos y fue así que nos reunimos los centros de alumnos con la pastoral y nos organizamos para comprar las cosas y acordar los turnos para venir a ayudar”.

Sofía asegura que los y las estudiantes de los centros de alumnos y de la Pastoral UAI se dan cuenta que estos colaboradores hacen una labor que a veces no se valora tanto y que por eso es importante darles un reconocimiento. En este sentido, agrega: “es una forma de agradecimiento por lo que hacen por nosotros todos los días. Intentamos no ser tan individualistas y promover que los alumnos participen. Queremos hacer la diferencia y que “los tíos y tías” se sientan reconocidos y que sepan que de verdad valoramos su trabajo porque sin duda sin ellos la universidad no sería la misma”.

Revive esta jornada a través de estas fotografías

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram