Lanzamiento de la Defensoría Estudiantil

19 octubre, 2018 Columnas Estudiantes Noticias

Este miércoles 17 de octubre, en el Sector de Garage, se dio el lanzamiento de la Defensoría Estudiantil, grupo organizado reconocido, que se comprende como un proyecto que tiene como  objetivo promover y resguardar la integridad de los alumnos que han sido acusados por una infracción al código de honor.

En la exposición se comunican las motivaciones para realizar este trabajo, el proceso y su alianza con el CEAP (Centro de Estudios y Atención a las Personas), para que en conjunto, se logre resguardar la integridad legal y emocional de los estudiantes.

Entre los asistentes, se hicieron participes miembro del mismo proyecto provenientes de Viña y de Santiago. Distintos alumnos de la universidad, que a la vez, son figuras de agrupaciones representativas como Federación y Centros de Alumnos, además de autoridades y profesores que aportaron y realizaron seguimiento para que este proyecto saliera a flote.

Los asistentes al evento se mostraron motivados y felices por la importancia de este lanzamiento. Constanza Krug, estudiante de Ingeniería Civil, expone que considera esta unión entre el ámbito legal y psicológico como algo muy bueno, puesto  que “permite asegurar el bienestar de las personas, desde una globalidad, lo cual es sumamente necesario y positivo”.

Mauricio Soto, estudiante de psicología, opina que “en lo personal, el lanzamiento me pareció sumamente grato. Se expuso en totalidad los objetivos y las bases del proyecto, para luego dar una apertura a comentarios y opiniones, dando el espacio para construir un ambiente ameno y enriquecedor, puesto a que se informó y a la vez se hizo partícipe a los asistentes”.

Por otra parte, Gabriel Cobo, alumno de tercer año de Derecho y Director de la Defensoría Estudiantil nos cuenta que esta defensoría surgió como una institución que resguarda las garantías del estudiante en el procedimiento del código de honor. Cuentan además con la autorización y resguardo de la universidad y en ese proceso contaron con el apoyo y la asesoría de la Secretaria General, María José de las Heras. “Lo que buscamos es que esta Defensoría se vea como un derecho del estudiante, que recurra a nosotros, lo podemos acompañar y ayudar”.

Si necesitas comunicarte con la Defensoría Estudiantil, no dudes en escribir al correo defensoriaestudiantil@uai.cl

Puedes visitar las fotografías y revivir el lanzamiento de la Defensoría Estudiantil en el siguiente link