Conoce como los alumnos se reúnen para estudiar materias difíciles

12 octubre, 2018 Actividades Columnas Estudiantes

Ya entrando en la recta final del año, los alumnos se preparan para rendir sus últimas pruebas. El estudio en grupo es muy beneficioso ya que entre ellos mismos se ayudan a resolver las dudas. En este marco, el Centro de Estudiantes de Ingeniería organizó la Estudiatón de Cálculo Integral que se realizó el pasado miércoles 10 de Octubre.

La Estudiatón, se comprende cómo una instancia de estudio que busca fomentar la aprobación de los alumnos de ingeniería civil en los ramos difíciles que deben afrontar dentro de la carrera. Es importante mantenerlos motivados, puesto a que a raíz de la exigencia, los niveles de estrés que mencionan tener los estudiantes asistentes al evento son más bien elevados.

A partir de diversas conversaciones con los alumnos, se puede mencionar que el evento es significativo y fue sumamente positivo, puesto a que encuentran  un espacio en donde pueden estudiar con sus propios compañeros y a su vez, consultar dudas especificas a los integrantes ayudantes de CAACIV, quienes conocen la resolución de la guía a desarrollar, manteniendo siempre una buena disposición y búsqueda constante por ayudar.

Valentina Contreras, Jefa de Asuntos Estudiantiles del Centro de Estudiantes de Ingeniería y organizadora de la actividad, nos comenta: «Nos gusta mucho esta actividad, la llevan realizando hace varios años los diferentes centros de alumnos que han existido en la universidad y por ende se está convirtiendo en una tradición. Ha crecido mucho el proyecto, si bien hay veces en que la convocatoria no es muy alta, lo cual entendemos, ya que la alta carga académica no siempre permite que los alumnos puedan participar en todas las actividades como les gustaría, pero nos sentimos muy conformes ya que estamos logrando que las personas se queden después de clases estudiando en grupos y como centro de alumnos ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer el estudio lo más ameno posible de forma colaborativa».

Si te interesa conocer más sobre esta actividad o sobre los eventos que organiza el CAACIV, visita su fan page