Beneficios de una vida activa y llena de deporte

4 octubre, 2018 DAE Estudiantes

Cada vez que se acerca el verano pensamos en hacer mucho deporte para estar con el físico que queremos, ya sea para lucir un bonito traje de baño o un fabuloso six pack…sin embargo, el deporte no es solo para lograr verse mejor estéticamente, sino, que mejorar notablemente nuestra salud y nuestro bienestar físico y mental.

Denis Moyano, alumno de tercer año de Ingeniería Comercial, nos comenta que desde niño tuvo problemas con el sobrepeso y esto le provocaba inseguridad al no estar conforme con su cuerpo, lo que influía negativamente en su estado emocional. Desde los 7 años se empeñó por cambiar su apariencia sin tener éxito permanente, pero hoy su transformación física no solo ha estado de la mano de nuevos hábitos alimenticios y de entrenamiento, sino que ha sido una transformación mental.

Afortunadamente, nuestra universidad cuenta con un gimnasio equipado y diversas clases de distintas disciplinas deportivas. En este marco, Denis nos cuenta que “el departamento de deportes de la universidad me ha apoyado implícitamente en todo momento, al tener a nuestra disposición clases de deportes tales como Crossfit, Basketball…incentivaron en mí el deseo por ejercitarme y comenzar a llevar una vida sana.”

Practicar deporte no es hablar necesariamente de nada a nivel profesional, puede ser un simple paseo, ya sea a pie o en bicicleta, lo importante es hacerlo parte de nuestra rutina diaria. La inactividad física puede tener importantes consecuencias en nuestro cuerpo en términos de salud, de ahí la importancia de hacer deporte diariamente.

Finalmente, Denis reflexiona respecto a su cambio de vida y dice que “el cumplir con esta meta para mí se ha convertido en uno de los mayores logros de mi vida, es poder demostrarme a mí mismo que con perseverancia se puede conseguir lo que sea, pues si fui capaz de cumplir con esta meta, me siento capaz de cumplir con cualquier otra que me proponga. Ahora puedo extrapolar el aprendizaje en la disciplina deportiva con otras áreas de mi vida, tales como estudios, vida social y metas personales”.

Si te gustó esta historia y estás interesado en los horarios, las clases y el uso de los espacios de deportes UAI puedes revisar el link o escribir a deportestgo@uai.cl.