Servicio Migrante y Pastoral UAI apoyan a los migrantes en Peñalolén

12 septiembre, 2018 Estudiantes

Estos dos grupos organizados, en conjunto con la Municipalidad de Peñalolén, realizan actividades de orientación y apoyo para personas provenientes de Haití y que residen en la comuna de Peñalolén.

En la tarde del 6 de septiembre se realizó el primer encuentro del Taller de Servicio Migrante y Pastoral para haitianos que asisten a clases de español en la Parroquia San Roque. Teresa Castro, encargada de Solidaridad de la Municipalidad de Peñalolén, organizó este evento y gestiona el taller. Además, en esta oportunidad, estuvieron presentes Ariel Cañete de Servicio Migrante UAI y Bárbara Morales de Pastoral UAI.

A contar del jueves 13 de septiembre nuestros/as alumnos/as estarán desde las 19:00 hrs para atender consultas sobre migración y semana por medio se ofrecerá orientación laboral respecto a la presentación de CV y otros temas similares. Además, inscribirán a los niños pequeños con sus datos para juntar regalos de navidad.

Esto partió el jueves 6 de septiembre en la parroquia y el 27 de septiembre en el Centro Yunus.

Revisa el álbum de fotos del evento.