Diálogo con Estudiantes en la UAI

12 septiembre, 2018 DAE Estudiantes

¡Queremos escucharlos/as!

Este jueves 06 de septiembre los capitanes de las selecciones deportivas de la universidad en conjunto con el Director de Deportes, Cristian Moreno, pudieron compartir un almuerzo con el Director de Pregrado, Ignacio Contreras y Loreto Campos, Directora de Asuntos estudiantiles. Esta instancia tuvo un balance muy positivo, ya que en este espacio los capitanes pudieron conversar sobre sus inquietudes y además entregar feedback acerca de los avances y cambios dentro del área.

De forma muy positiva se evaluaron nuevas contrataciones de profesores y entrenadores, y también los avances y crecimiento de todas las selecciones en comparación a años anteriores. Creen que el trabajo en conjunto con las autoridades ha dados buenos frutos.

Alberto, seleccionado de fútbol. Agradece el apoyo a su selección por parte de la universidad y cree que es muy importante seguir apoyando el deporte ya que, para él, “las selecciones de la universidad significan un apoyo para el desarrollo humano de los alumnos”.

Macarena Toledo, de la selección de Basquetbol también está feliz por los avances y triunfos que han logrado. “Queremos velar por las selecciones, pero también queremos velar por todos los deportistas que hay en la universidad”.

Dentro de los temas que más solicitan los capitanes para seguir trabajando en conjunto, destacan la representatividad dentro de la universidad, mejorar la difusión para que todo el campus esté informado sobre las selecciones, cómo entrar y sus logros e invitar a todos a sus eventos y competencias. Estos puntos tuvieron muy buena acogida por parte de las autoridades quien están dispuestos a trabajar en sus peticiones para continuar mejorando esta y apoyando a los deportistas de la universidad.

______________________

Al día siguiente, el pasado viernes 7 de septiembre se vivió una nueva instancia de diálogo para los centros de alumnos de campus Peñalolén, junto con la FEUAI, además de Loreto Campos, directora de Asuntos Estudiantiles e Ignacio Contreras, Director de Pregrado. Proponiendo temas de contingencia y relevancia para el estudiantado adolfino, en la conversación se destacaron las nuevas políticas de inclusión que pronto se implementarán en la universidad, así como también la nueva política de aceptación del nombre social de estudiantes de la Adolfo Ibáñez. Estas dos noticias tuvieron una positiva recepción por parte de los representantes estudiantiles, quienes consideraban necesarias ambas políticas dentro de su casa de estudios.

Por otro lado, los asistentes a este consejo también plantearon temas a trabajar en conjunto durante los próximos meses. Dentro de este contexto se habló de la presentación de nuevos estatutos de la federación, la preparación del día del auxiliar, la representatividad para las especialidades de ingeniería, entre otros temas. Todas las inquietudes y solicitudes presentadas durante este consejo fueron recibidas por las autoridades, quienes se encuentran trabajando en ello junto a la DAE.

Mensualmente se realiza el Consejo de Asuntos Estudiantiles, donde participan los presidentes de cada centro de alumnos y la federación, además de la Directora de Asuntos Estudiantiles y el Director de Pregrado. Junto a ello, la Dirección de Asuntos Estudiantiles invita cada mes a los presidentes y vicepresidentes a un consejo ejecutivo, para seguir avanzando en los temas; y a un consejo de asociaciones especiales, donde se convoca a todos los grupos organizados reconocidos.

Las instancias de diálogo para representantes estudiantiles, estudiantado en general, deportistas, grupos organizados y otros grupos de interés (como por ejemplo: estudiantes extranjeros, estudiantes con alto/bajo rendimiento, etc.) se dan regularmente en Garage y son avisadas con anticipación. Atento a nuestras redes sociales y a tu correo. Para la universidad es muy importante escuchar a los estudiantes, como indica la Directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Campos, “muchas veces son los estudiantes los que detectan en primer lugar necesidades e inquietudes, antes de que nos demos cuenta las personas que trabajamos en la universidad. Por eso el diálogo y trabajo permanente con ellos es tan relevante para la DAE”.