Previniendo Accidentes en Campus Peñalolén

28 agosto, 2018 DAE

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles  (DAE) la preocupación por lo que pasa con los estudiantes es plasmada a través de diferentes eventos y campañas que son replicadas y/o transformadas año a año.

En esta oportunidad, desde el 20 de agosto al 07 de septiembre, se está difundiendo a través de redes sociales, la campaña “Cómo prevenir accidentes en el campus”, para dar consejos sobre cómo cuidarnos en nuestro día a día en la universidad.

“Dado que hemos evaluado un alto porcentaje de accidentes que se pueden evitar dentro de la universidad, hemos realizado una campaña de prevención. Sabemos que el 10% de los accidentes en el campus son causados por el uso de tacones, provocando torceduras, tropezones y caídas, por lo que hemos optado incentivamos la precaución al usar tacones, o evitar su uso” nos cuenta Vivian Ávalos, encargada del área de Bienestar de la DAE. Además, agrega que “el fin último de esta campaña es tomar conciencia y responsabilizarnos para evitar accidentes, de cualquier tipo, en nuestra universidad, es por eso que fomentamos el caminar a la defensiva, manteniendo cuidado frente a nuestro entorno”.

Esta campaña tuvo bastante éxito el semestre anterior entre los/las estudiantes, debido a que los tips e imágenes sobre temáticas como caminar con cuidado en Campus Peñalolén (el cuál se destaca por ser de piedras, tener hartos escalones y, a veces, ser irregular), captó la atención de los y las alumnos/alumnos, quienes se sintieron identificados/as.

Si quieres ver más de nuestra campaña, revisa nuestros post de Facebook y Twitter.