Preparándote para Enfrentar el Segundo Semestre

9 agosto, 2018 Sin categoría

¿Sientes que no sabes cómo manejar bien tu tiempo para estudiar y dedicarte a tus intereses? ¿Te cuesta organizar tu horario y cumplir con los plazos de entrega? ¿Tienes buenos hábitos de estudios o sientes que necesitas mejorar?. Entonces, ¡prepárate a tiempo!.

Cada semestre el CADE Santiago (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil) ofrece una serie de actividades para apoyarte y que así puedas tener una trayectoria académica óptima. Revisa las actividades que comienzan en agosto y escoge la que más se acomode a tus necesidades:

Workshop: Aprendiendo más y mejor

Son talleres presenciales breves, de 2 horas de duración aproximada, orientados a ayudarte a desarrollar algunas habilidades básicas para estudiar y rendir bien en la universidad. Participando en ellos podrás descubrir cómo motivarte para estudiar, cuáles áreas debes desarrollar para aprender mejor, cómo manejar algunas dificultades que podrían interferir con tu desempeño académico.

Su principal objetivo es mostrarte  cuáles son las habilidades fundamentales para estudiar y rendir bien en la universidad y ayudarte a resolver algunas dudas que puedas tener sobre tu rendimiento académico. Los temas, en esta ocasión, son:

  • ¿Cómo organizar el tiempo y priorizar qué estudiar?
  • Conociendo técnicas efectivas de aprendizaje para estudiar de forma estratégica.
  • Como utilizar la motivación para lograr el éxito académico.
  • Estrategias para superar la procastinación.

Puedes participar el martes 14 de agosto en el módulo 4A, de 13:00 a 14:10, o bien el jueves 23 de agosto en el mismo módulo.

Lissette Guzmán, la psicóloga a cargo de dictar este workshop, explica “Aprende estrategias efectivas para estudiar y motívate de manera constante a conseguir los resultados que quieres, inscríbete y participa del Workshop Aprendiendo más y mejor  y conocerás nuevas herramientas para gestionar tus aprendizajes, aprovechando al máximo tus capacidades. Mejorar tu rendimiento es una decisión que puedes iniciar HOY!!”.

Inscríbete en webcursos Dirección de Pregrado.

 

Taller: Cómo Puedo Estudiar y rendir bien

La universidad implica necesariamente una carga de trabajo y de estudio a la que puedes no estar acostumbrado. Para tener un rendimiento exitoso, es necesario contar con un buen método de estudio, conocer técnicas de comprensión de textos, cómo hacer resúmenes, mapas conceptuales, estudiar matemáticas y ciencias, aprender a manejar y optimizar el tiempo para realizar diversas actividades importantes para tu desarrollo personal (compartir con amigos, hacer deportes, tus hobbies, etc.).

Participando en este taller, aprenderás a manejar bien el tiempo, motivarte, comprender mejor los textos y adquirir un método de estudio efectivo para aprender y rendir bien en la universidad. Específicamente evaluarás cómo distribuyes tu tiempo, los hábitos y métodos de estudio que utilizas, las formas en que te preparas para rendir pruebas, y tus capacidades de atención y concentración. Luego conocerás y aplicarás nuevas estrategias para estudiar y aprender de manera significativa, para optimizar el uso de tu tiempo, memorizar, y sacarle un máximo provecho a los aprendizajes que realizas.

Son 4 sesiones continuas, en dos opciones:

Miércoles o jueves en el módulo 3 (de 11:30 a 12:40).

Priscilla Harcha, la psicóloga a cargo de dictar este taller, explica “queremos ayudarte a aprender y aprobar tus asignaturas con éxito. Participando en este taller, aprenderás cómo organizar tu tiempo y priorizar el estudio, conocerás un método de estudio muy efectivo y sencillo, así como diversas técnicas para motivarte, concentrarte, memorizar, mejorar tu comprensión de lectura, cómo hacer resúmenes, mapas conceptuales, estudiar matemáticas y ciencias, desarrollando un horario de vida, que te permita realizar diversas actividades importantes para tu desarrollo personal y académico”.

Inscríbete en webcursos Dirección de Pregrado.

 

Taller: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

La Universidad implica, necesariamente, acostumbrarte a nuevos profesores, asignaturas diferentes, horarios más prolongados, a una carga de trabajo y de estudio más fuerte, así como a una serie de actividades novedosas. Como parte de tu nuevo rol como estudiante universitario, tendrás que enfrentar nuevos desafíos, aprender materias con un mayor nivel de complejidad, y darle un buen uso al tiempo disponible para cumplir con los requisitos de cada ramo. Para tener un rendimiento exitoso, es necesario que aprendas a hacer las cosas a tiempo, dejes de postergar las tareas que te parecen poco interesantes, y aprendas a distribuir bien el tiempo disponible para estudiar. Si consigues hacer esto, podrás cumplir con las distintas exigencias académicas y realizar diversas actividades, tales como deportes, actividades sociales y otras que son importantes para tu desarrollo personal.

Lo que en psicología se conoce como Procastinación, es un problema muy común: tomar la decisión, sin razones válidas, de retrasar o no completar alguna tarea o meta, y en vez de ello, hacer algo de menor importancia, a pesar de las consecuencias negativas de no terminar la tarea original.

Si la procastinación interfiere con tu rendimiento académico y/o laboral, te impide organizarte y cumplir con tus compromisos, necesitas motivarte y aprender a manejarla. Participa en el taller y aprenderás distintas técnicas para motivarte y hacer las cosas a tiempo: revisarás cómo distribuyes tu tiempo, aprenderás a modificar las excusas que te das para postergar tus actividades académicas, podrás  superar el mal hábito de la procastinación (dejar para después lo que puedes hacer hoy), y adquirir nuevas habilidades y métodos de estudio para rendir mejor.

Son 4 sesiones continuas los días viernes en el módulo 4A, de 13:00 a 14:10 hrs.

Paula Cortés-Monroy, la psicóloga a cargo de dictar este taller, invita “Comienza el semestre haciendo lo que siempre piensas que hay que hacer para que te vaya bien, de esta manera no estarás necesitando nota en las últimas pruebas… Asiste al Taller para comprender cómo y por qué tiendes a postergar variadas actividades de tu vida cotidiana y también para aprender a hacer las cosas a tiempo. Así podrás mejorar tu rendimiento académico y tu calidad de vida en general”.

Inscríbete en webcursos Dirección de Pregrado.

 

Consultas: cade.stgo@uai.cl

Más información: webcursos Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil – CADE Santiago

Síguenos en Facebook y Twitter.

 

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram