Estemos comunicados y diferentes formas de llegar al Campus Peñalolén

8 agosto, 2018 DAE La Universidad Noticias

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) tiene entre sus objetivos que los/las estudiantes estén informados de todo lo que pasa en la UAI y que se sientan cómodos en nuestro Campus Peñalolén.

Campaña Estemos Comunicados

Mantener una comunicación fluida entre toda la Comunidad UAI, no es tarea fácil. Por esa razón, los invitamos conocer todos los canales existentes y mantenerse conectados a los que son de tu preferencia.

En variadas ocasiones se escucha en los pasillos de la UAI que nadie sabe nada, que nadie se entera de nada. Lo cual puede ser muy frustrante para todas las personas que día a día trabajan esforzándose por que lo que hace cada facultad, área o la universidad en general sea de conocimiento público.

Por esta razón, el área Difusión y Eventos de la DAE preparó este resumen de los principales canales de comunicación de la UAI:

1. Webcursos: información de tus asignaturas. Además, en el webcursos Dirección de Pregrado se encuentran las inscripciones a la mayor parte de las actividades extraprogramáticas. Y los centros de alumnos y la federación también tienen su propio webcursos para mantenerte informado/a.
  2. Pantallas: en los pasillos encuentras las pantallas con las salas de clases, y además, en estas y en las de consulta se pone la publicidad de los eventos más importantes de la universidad.
  3. Correo UAI: @alumnos.uai.cl, es el medio oficial de comunicación entre la universidad y sus estudiantes.
  4. Intranet: durante el pregrado, los procesos académicos más importantes se llevan a cabo por acá.
  5. Aplicación UAI Mobile: está próxima a salir la APP UAI Mobile 2.0… ¡permanece atento/a!
  6. uai.cl: la página web UAI contiene toda la información de la universidad. En “Alumnos”: https://alumno.uai.cl/santiago/, encuentras todo lo que necesitas saber durante el pregrado.
  7. Redes Sociales UAI: existen las redes sociales de toda la universidad, así como de facultad y de algunas otras áreas. Infórmate y sigue todo lo que sea de tu interés: https://www.uai.cl/unidades/direccion-de-comunicaciones/
  8. DAE: newsletter, revista, Facebook y Twitter. ¡Síguenos!
  9. Busca los Fan Page de Facebook de los Centros de Alumnos y Federación.
  10. Consultas académicas: Las secretarias de pregrado son quienes están para ayudarte en todos estos temas. Ellas atienden de lunes a viernes, de 09:30 a 17:30 hrs., en el primer piso del Edificio Pregrado A. Consultas: secretariadepregrado@uai.cl.
  11. Diarios murales y folleteros: En los edificios de Pregrado y Talleres encuentras información sobre las campañas y eventos que se están desarrollando o que se realizarán pronto en la UAI. En los folleteros encuentras diarios, porque saber de actualidad es parte del conocimiento, y boletines del CADE.

¡Estar comunicados es una responsabilidad compartida!

Además de eso, cada proceso tiene su propio canal para que los/las estudiantes puedan dirigirse al área que corresponda. Si alguien tiene duda sobre cuál es en canal de consulta sobre un tema en particular, que escriba a la DAE: asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl.

Diferentes formas de llegar al campus

Sabemos que el que no llegue transporte público hasta el Campus Peñalolén, puede ser difícil para algunos/as estudiantes. Por esta razón, buscamos diferentes propuestas y combinaciones, que puede convertir los trayectos, en algo entretenido. Por ejemplo, si compartes auto, puedes conocer gente, ahorrar y ser más ecológico.

Por esto, el área Difusión y eventos de la DAE, preparó este resumen, con las diferentes formas de llegar al campus:

1. BUSES DE ACERCAMIENTO: Conoce los recorridos de los buses de acercamiento que la universidad pone a disposición para ti.
  2. UTILIZA LA APLICACIÓN A DEDO: Es una forma segura (solo para alumnos, profesores y funcionarios UAI) de hacer dedo, compartir auto y ser más ecológicos. También te sirve para conocer a quiénes viven cerca de ti y luego organizarse por otros medios.
  3. TRANSPORTE PÚBLICO: El Transantiago tiene muchos recorridos hasta Diagonal Las Torres con Grecia. Hay distintas aplicaciones que te pueden servir para saber si te sirven desde tu domicilio. Por ejemplo: Moovit, Transatiago, entre otras. Desde ahí puedes combinar con A Dedo o con los Buses de Acercamiento.
  4. BICICLETA: Los/las más valientes pueden llegar al campus en bicicleta, para lo cual existe un bicicletero en el patio del edificio A. Si no llegas hasta el campus en bicicleta, puedes llegar hasta una estación de metro que tenga estacionamiento de bicicletas, como por ejemplo el Metro Grecia, donde puedes combinar con los Buses de Acercamiento.
  5. AUTO: La UAI cuenta con estacionamientos en cercanos a los distintos edificios.
  6. AWTO: AWTO Para llegar en auto a la universidad, no necesitas tener uno propio, puedes usar esta plataforma, retirando un awto desde distintos puntos de Santiago y así venirte de forma cómoda a la UAI. Más información: http://www.awto.cl/.

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Reclamos? Escríbenos a bienestar.dae@uai.cl.