Campaña de Alimentación, Ejercitarse y dormir bien

23 mayo, 2018 Sin categoría

En la UAI estamos comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes, por ello se organizaron diversas charlas para promocionar la vida sana.

Recientemente nos acompañaron en dos charlas (18 de abril y 16 de mayo), Pilar Caviedes y Carolina Wittmer, profesionales expertas en salud, alimentación y deporte, quienes expusieron a nuestros estudiantes importantes consejos y técnicas para compatibilizar acti

Como la vida del estudiante universitario puede estar afectada por diversos factores negativos, estas charlas organizadas por el CADE buscan crear conciencia en la UAI sobre el autocuidado.

El pasado 18 de abril se presentó Pilar Caviedes, quien hizo importantes recomendaciones sobre la importancia de tener una vida equilibrada en lo que comemos e hizo mención especial la importancia de estar siempre en movimiento. Durante su presentación aclaró que ser saludable no necesariamente pasa por la apariencia física, pero sí en los hábitos saludables. También advirtió de los graves problemas que puede acarrear el sedentarismo.

La charla del 16 de mayo, dada por la nutricionista Carolina Wittwer, trató acerca de cómo llevar una buena alimentación saludable en la etapa universitaria. Asistieron más de 300 alumnos, los cuales mostraron gran interés, como se pudo ver al momento de las preguntas que se extendió sobre el horario de término.  Se puntualizó que es importante para la buena alimentación mantener horarios fijos para comer, en segundo lugar medir las porciones que se ingieren y por último la calidad de los alimentos, tratando obviamente de dejar de lado el azúcar y harinas refinadas. Además, se destacó la importancia de la actividad física como un complemento esencial para lograr un mejor rendimiento académico.

Podrás encontrar las charlas completas en el Fan Page de la DAE.