Homenaje a Aretha Franklin: Un espectáculo que enamoró a la Comunidad Adolfina

En el marco del convenio entre la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Fundación CorpArtes, se ofreció a la comunidad universitaria el espectáculo «The Queen of Soul: Homenaje a Aretha Franklin». Esta obra de artes escénicas busca rendir tributo a la legendaria cantante de soul a través de una interpretación magistral de sus obras, llevada a cabo por la talentosa Gloria Pérez, acompañada de una banda en vivo y proyecciones que enriquecieron la experiencia visual y auditiva.

La presentación se destacó por la alta calidad artística, logrando captar la esencia y el alma de Aretha Franklin. Gloria Pérez, con su poderosa voz y presencia escénica, ofreció una interpretación que hizo vibrar y emocionar al público, abarcando géneros como el gospel, soul, jazz, blues, funk y pop, demostrando la versatilidad que caracterizó a Franklin.

El concierto, que duró poco más de una hora, repasó los grandes éxitos de la Reina del Soul, haciendo bailar y disfrutar a asistentes de todas las generaciones. La combinación de música en vivo y proyecciones visuales creó un ambiente único y envolvente, transportando a los espectadores a través de la historia musical de una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Opiniones de los Asistentes

Benjamín Otárola, estudiante de Psicología, destacó la calidad del espectáculo: «Estuvo muy bueno, gran calidad de artistas y del auditorio. Muy recomendable.»

Osliani Padilla Suazo, coordinadora del CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil), quedó encantada con la presentación: «Me encantó el espectáculo, la voz, músicos y coristas de gran nivel.»

Francisca Zenteno, estudiante de Ingeniería Comercial, expresó su entusiasmo: «Me pareció una muy bonita experiencia, nunca había asistido a un espectáculo de esta índole, y me encantó. Creo que el que la universidad nos ofrezca entradas para este tipo de actos es muy bueno, ya que incentiva el amor e interés por el arte.»

Pedro Torres, también estudiante de Ingeniería Comercial, agregó: «Me encantó la obra, muy buena producción, es un género que me gusta mucho y la verdad cumplieron con mis expectativas por ser música difícil de tocar, difícil de preparar, entonar, etc., y sin embargo la intérprete era muy talentosa, las instalaciones tenían muy buena acústica, definitivamente una muy buena obra.»

Constanza Carmona, estudiante de Psicología, comentó sobre la experiencia: «La oportunidad de asistir fue muy enriquecedora y se disfruta muchísimo, además porque es una instancia muy distinta donde se puede compartir con amigos o familia.»

Emiliano Reyes, estudiante de Ingeniería Comercial, destacó el talento de la intérprete: «Estuvo muy bueno, la que interpretaba a Aretha era muy talentosa y fue una experiencia que me gustaría repetir.»

Finalmente, Daniela Pérez, docente de la Escuela de Negocios, valoró la iniciativa: «Muy buen espectáculo. Valoro mucho esto por parte de la universidad.»

Catalina Riveros Pesce, coordinadora de Difusión y Eventos de la DAE, comentó que “El homenaje a Aretha Franklin fue un rotundo éxito, no solo por la calidad artística del espectáculo, sino también por el impacto positivo en la comunidad universitaria. Este tipo de iniciativas no solo enriquecen la vida cultural de los estudiantes y docentes, sino que también fomentan un mayor interés y amor por el arte en todas sus formas”.