Conversatorio con el Rector Francisco Covarrubias: Un Espacio de Diálogo y Transparencia

El miércoles 5 de junio, en la sala Core 105-F, el Rector Francisco Covarrubias se reunió con estudiantes de diversas carreras y años. El objetivo del encuentro fue proporcionar un ambiente seguro, agradable, transparente y de respeto, donde los y las estudiantes pudieran conversar abiertamente con el Rector.

Los y las estudiantes se mostraron muy activos, realizando diversas peticiones, sugerencias y solicitudes. El Rector respondió de manera muy abierta, dentro de las facultades que corresponden a su cargo, lo cual fue apreciado por los presentes.

Thiare González Varas, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Diseño, comentó: “El conversatorio me pareció súper cercano y transversal, ya que el Rector acogió todas las consultas de buena manera y trató de abordarlas dentro de sus facultades y también aterrizar los temas en los cuales él no puede intervenir mayormente”.

Nicolás Ruz Poblete, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, añadió: “La instancia me pareció muy buena. Siento que el Rector es una persona muy abierta de mente y sincero. Me gustó que cuando tuvo que decir ‘no’, lo dijo, y abordó muchos temas, académicos, políticos, también respetó todas las opiniones, las cuales fueron muy diversas”.

Este tipo de encuentros refuerzan la comunicación y el entendimiento entre la administración y el alumnado, promoviendo un ambiente de confianza y colaboración dentro de la institución.