El Coro UAI se presentó en el Primer Encuentro Coral UDP: Celebración de la Armonía Universitaria

El Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales fue testigo de un importante acontecimiento el pasado miércoles 08 de mayo. El Primer Encuentro Coral UDP «Concierto de Coros Universitarios» reunió a destacados conjuntos corales de diversas instituciones académicas, en una velada que destacó por su variedad y calidad artística.

Bajo la dirección de Loreto Suvayke, el Coro UDP, anfitrión del evento, dio la bienvenida a sus homólogos: el Coro Duoc UC dirigido por Andrés Bahamondes, el Conjunto Coral Estudiantil USACH a cargo de Marta Gajardo, y por supuesto, el Coro UAI Santiago dirigido por Javiera Lara Salvador.

La sala colmada de espectadores vibró con las interpretaciones de los cuatro conjuntos, quienes presentaron un repertorio diverso que abarcó desde piezas clásicas hasta temas populares y folklóricos. Los y las coristas expresaron su satisfacción por la oportunidad de compartir escenario con otros grupos y disfrutar con la música de sus pares.

Javiera Lara, Directora del Coro UAI Santiago, valoró la impecable organización del evento, manifestando que esta “garantizó el éxito de la jornada, brindando un soporte técnico óptimo y creando un ambiente propicio para la interacción entre los asistentes y los integrantes de los coros”.

El encuentro culminó con un emotivo momento en el que se entregaron reconocimientos tanto a los/as coristas como a los/as directores/as, en un gesto que resaltó el valor del trabajo colaborativo y la dedicación de todas las personas involucradas. La velada concluyó con la interpretación de dos piezas emblemáticas: «Cachimbo» de Alejandro Pino y «El Aparecido» de Patricio Manns, en un arreglo de William Child.

El Primer Encuentro Coral UDP fue un rotundo éxito y sentó las bases para futuras celebraciones de la armonía universitaria a través del canto.