Cambio de mando 2023-2024

Con mucha emoción por los desafíos y logros obtenidos durante su mandato, los y las representantes de los Centros de Estudiantes y Federación 2023 entregaron sus cargos a las listas entrantes, quienes tendrán la misión de comandar acciones y acompañar en sus demandas a sus compañeros y compañeras durante el periodo 2024.

Estudiantes de todas las carreras llegaron hasta el auditorio del edificio A para acompañar y presenciar el traspaso de mando de los Centros de Estudiantes y FEUAI salientes a entrantes, junto a familiares, académicos y autoridades del campus Peñalolén.

Se dio inicio a la ceremonia con las palabras del Rector, Harald Beyer, quien felicitó a los líderes estudiantiles y expresó “quiero darles las gracias a las directivas salientes, siempre es difícil en estos tiempos enfrentar el desafío de la representación y creo que han hecho un papel destacado, y, por lo tanto, mi agradecimiento para la labor que realizaron”. Luego, el Rector se dirigió a las nuevas directivas “ya nos conoceremos durante el año, sé que cada centro de estudiantes y Federación cuenta con un gran equipo y decirles que las autoridades de la Universidad, decanas, decanos y por supuesto, vicerrectora y este Rector estaremos disponibles para trabajar con ustedes y hacer cada vez a la Universidad Adolfo Ibáñez una mejor Universidad”.

Katarina Radovic, presidenta saliente de la FEUAI, también se dirigió a la nueva directiva de la Federación UAI: “Para los próximos representantes estudiantiles, se les viene un año súper movido. En esta etapa, el trabajo en equipo será fundamental. En eso, siempre preocúpense de trabajar para construir, y nunca para destruir. Todos están aquí por algo, y tienen mucho que entregar. No se limiten. La verdad es que sí, el desafío es grande… pero sé que pueden y los invito a impulsar el sentido de pertenencia UAI”.

Luego, la nueva presidenta de la FEUAI, Trinidad Valenzuela Carvallo, se dirigió a los/as presentes aludiendo a la misión que tiene la FEUAI “La Federación para nosotros es ser la voz y la representación del estudiantado es dentro y fuera de la Universidad, independientemente de la carrera que sea, además es un lugar donde trabajaremos en base a los pilares y proyectos que la comunidad estudiantil votó y eligió a este equipo”.

La ceremonia concluyó con el traspaso de mando entre los líderes, felicitándose mutualmente en un ambiente lleno de compañerismo y apoyo.

Nuevos representantes 2024

Las y los presidentes/as para este nuevo mandato se mostraron motivados y comprometidos para enfrentar este nuevo desafío juntos a sus equipos:

• FEUAI – Trinidad Belén Valenzuela Carvallo.
  • CAAENS- Ingeniería Comercial – Cecilia Ignacia Robles Eblen.
  • CEEFIC- Ingeniería Civil- Macarena Paz Rojas Quezada.
  • CED – Derecho – Luis Felipe Cortes Vergara.
  • CAID – Ingeniería en Diseño – Vicente Oses Richard.

En el caso de las carreras de Psicología y Periodismo, no se presentó ninguna lista para la representación estudiantil de la carrera, por lo que se dará un plazo excepcional en marzo para llamar a nuevas postulaciones, conforme al artículo 45 de sus estatutos.