Primer Encuentro Coral Interuniversitario de Primavera en la UAI

El miércoles 27 de septiembre en el Campus Peñalolén, se celebró por primera vez el Encuentro Coral Interuniversitario de Primavera en el auditorio del edificio A. Instancia organizada por el Coro UAI junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Pregrado, que contó con la participación del Coro Latinoamericano de la Universidad Alberto Hurtado y la Compañía Coro Universidad Diego Portales.

Comenzó el encuentro con los anfitriones-Coro UAI- dirigido por la maestra Javiera Lara, seguido de la Compañía Coro (UDP) junto a su maestra, Loreto Suvayke y luego se presentó el Coro latinoamericano dirigido por Jessica Quezada. Al finalizar las interpretaciones de los Coros, los tres se unieron para interpretar temas en conjunto.

En esta instancia el repertorio fue bastante amplio, el encuentro se marcó por la interpretación de diversos estilos musicales como el folklore, música latinoamericana, el famoso grupo Queen, entre otros.

Conversamos con algunos de los coristas para conocer su opinión sobre este primer Encuentro Coral organizado por la UAI. Richard Ossandón de la Universidad Diego Portales señala que: “me parece súper bueno que se brinden estas instancias porque al final un coro se trata de trabajo colaborativo y esto es una unión de varios trabajos colaborativos para formar uno más grande. Además, te permite conocer a otros coros y eso es muy bonito”.

Del mismo modo, Bianca Frías de la Compañía Coro de la UDP, comenta que: “me parece un lugar super cómodo porque somos todos universitarios y creo que el trabajo interuniversitario es super importante para unir a las comunidades, sobre todo musicales, porque hay poca visibilidad de los encuentros musicales y aún más de los coros. Además, me gusta, porque uno igual puede conocer gente de su propio medio”.

Finalmente, Federico Retamal, parte del Coro UAI, afirma que: “me pareció una instancia particular, primera vez que yo participaba del coro este semestre, asique fue una experiencia muy entretenida. Todos lo pasaron bien y yo creo que es un muy buen momento para seguir tratando con la música, seguir explorándola y compartiendo con más coros.”

El Encuentro Coral completo se puede ver aquí.