Estudiantes UAI asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional

En el marco del convenio que existe entre la UAI y la Corporación Cultural CorpArtes, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se extendió la invitación al cuerpo estudiantil para asistir la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Christian Lorca.

En esta ocasión, se ofrecieron dos funciones, las cuales se realizaron los días viernes 8 y sábado 9 de septiembre en el Teatro CorpArtes.

La Sinfónica Nacional interpretó composiciones de una de las figuras más aclamadas de la historia del cine, el músico estadounidense John Williams. En este especial homenaje se hizo un recorrido por clásicos del séptimo arte que fueron musicalizados por el reconocido compositor, en donde se incluyeron temas de Indiana Jones, E.T, Tiburón, Jurassic Park, La lista de Schindler, Superman, Harry Potter, Hook y Star Wars.

Uno de los asistentes fue el estudiante de segundo año de Ingeniería Civil, Ignacio González, quién comentó “Esta presentación me pareció increíble, muy buenas interpretaciones y se notó una gran pasión por parte de los músicos. El repertorio fue excelente, me hizo sentir más vivo que nunca”.

El estudiante se mostró además muy agradecido por la invitación, expresando que “me encantaría que se repitieran instancias como esta, espero volver a asistir a una sinfónica de tal calidad ¡Les agradezco mucho la invitación!”.

Por otra parte, la estudiante de tercer año de Ingeniería Civil en Bioingeniería, Valentina Cerda Castillo, señaló que “la presentación me pareció increíble, la sinfónica fue una experiencia única. Me encantan estas instancias y que la universidad nos permita asistir. La vez pasada también fui a ver la obra de teatro Viña y también me gustó muchísimo, estoy muy agradecida”.

El alumno de primer año de Ingeniería Comercial, Joaquín Rodríguez, afirmó que esta presentación le pareció «espectacular y fascinante en cortas palabras», recalcando además que «estas instancias culturales son muy buenas propuestas para el alumno».

Así mismo, la estudiante de cuarto año de Ingeniería en Diseño, Verónica Fresard Hernández, señaló que «la presentación me pareció realmente increíble, no recuerdo nunca haber visto una orquesta en vivo y esta fue una experiencia maravillosa. Es muy emocionante escuchar la música y ver a todos/os los/as músicos/as en vivo haciendo su magia. Me encantaría participar de nuevas instancias como esta».