Instancia de conversación con el Director de Pregrado

30 agosto, 2023 Actividades DAE Estudiantes

El martes 29 de agosto en el anfiteatro del patio del edificio A, el Director de Pregrado –Ignacio Contreras- se reunió junto a un grupo de estudiantes acudió a una cita totalmente voluntaria para acercarse a conversar con el Director y conversar acerca de diversos temas e inquietudes que tienen como estudiantes.

En esta instancia impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y que se realiza una vez al mes, se pueden plantear ideas de mejoras, situaciones de índole académica, sistema de buses de acercamiento, servicios de Campus, temas contingentes, entre varios más.

La estudiante de tercer año de Derecho, Fernanda González, asistió a este encuentro con un cuaderno en donde tenía anotado varios puntos que quería consultar con el Director. Al respecto comentó “la verdad esta instancia me parece muy buena, porque cuando hay dudas en el tintero es bueno aclararlas con la persona que nos ayude a resolver las consultas de una manera más directa, creo que debería masificarse, pues me sirvió mucho, tenía muchas dudas y las pude resolver”.

Estas instancias de conversación con Autoridades son totalmente voluntarias y es una buena oportunidad para poder acercarse y conocer de primera fuente las respuestas.

Adicionalmente, todos los meses se realiza el Consejo de Asuntos Estudiantiles, la cual es una reunión que se realiza con presidencias de Centros de Estudiantes y Federación de Estudiantes , DAE y Director de Pregrado. En el mes de Agosto se conversó respecto al petitorio realizado por el estudiantado a inicios de septiembre, futuros hitos dentro del semestre y el nuevo método de difusión de lo conversado en cada consejo con representantes estudiantiles.

La próxima instancia de conversación que se realizará el 20 de septiembre, es el Consejo de Grupos Organizados, en donde reunirán encargados/as de organizaciones y DAE. Sumado a esto siempre se cuenta con invitado externo con el fin de informar a los/as asistentes sobre distintas oportunidades y apoyos que existen para ellos dentro de la universidad.