Conversación con Autoridades UAI

18 mayo, 2023 Actividades DAE Estudiantes

Con la idea de generar espacios de conversación en un entorno seguro y de confianza, es que cada mes la Dirección de Asuntos Estudiantiles ofrece una instancia para que estudiantes se reúnan con alguna autoridad de la UAI con la finalidad de realizar consultas acerca de algún proceso en curso, levantar requerimientos, proponer nuevas ideas o proyectos, entre otras cosas que van surgiendo en el desarrollo de la conversación.

Es así como en lo que va del semestre, se han reunido con el Director de Pregrado, Ignacio Contreras, con la Jefa de Secretaría Académica; Sandra Reyes y próximamente, el 30 de mayo a las 10:00 AM en la cafetería Coffee Time ubicada en el Edificio F, será la oportunidad de conversar con la Jefa del Programa de Inglés, Carol Gómez. ¡Inscríbete aquí!

Estos espacios han sido valorados por los y las estudiantes que han acudido a la invitación, la que además es acompañada por un café invitado por la DAE. Esto último, porque la reunión se concreta en alguna de las cafeterías disponibles en el Campus Peñalolén, en cualquiera de sus edificios.

Algunas impresiones de estudiantes que han participado de estas instancias de conversación con autoridades, son:

Valentina Ortega, estudiante de Derecho: “Creo que es sumamente importante vincularse entre los estudiantes y las autoridades de la Universidad. Así la Universidad no es solo estudio, sino que también interacción y vida universitaria. Destaco además el ambiente de diálogo natural, ya que se pueden exponer sin miedo las ideas y se logra una comunicación efectiva, lo que considero muy positivo”.

Esteban Soto, estudiante de Ingeniería Comercial: “Me gusta mucho participar de las actividades para conocer de primera fuente información de cosas que pasan en la Universidad y uno no se da cuenta porque solo viene a clases. Sirve además para aclarar dudas y se agradece el espacio, es muy interesante y positivo, porque además se da en un ambiente relajado”.

Recuerda seguir el Instagram @daeuaisantiago para conocer las actividades de vida universitaria.