Encuentro de estudiantes con Beca Total y Beca Peñalolén

El día miércoles 29 de marzo, en el comedor del edificio C, se realizó un lunch en donde se reunieron estudiantes beneficiados por su rendimiento académico en la PAES, que ingresaron a la UAI con Beca Total y Beca Peñalolén, junto a algunas autoridades como la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano, el Director de Pregrado, Ignacio Contreras, la Secretaria General, María José de Las Heras, la Directora de la DAE, María Fernanda Aranguez, la Directora de Admisión, María Paz Siraquyan y Carolina Apablaza, Subdirectora de Continuidad Estudiantil.

La actividad fue guiada por la coordinadora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), Osliani Padilla, quién fue moderando la conversación. Una de las preguntas realizadas por la vicerrectora fue ¿Por qué eligieron entrar a la UAI por sobre otras universidades?, esta pregunta fue respondida por todos/as los/as estudiantes, contando sus diferentes experiencias y factores que hicieron que optaran por ser parte de esta comunidad estudiantil. Está el caso de Tomás Donaire, quién entró a la carrera de Derecho y que procede de un liceo emblemático, José Victorino Lastarria. Tomás explicó que decidió entrar a la UAI porque “me gustó mucho la malla, la encontré algo diferente a otras, y aparte por el ambiente estudiantil el cual es más tranquilo de lo que se ve en otras universidades”. También valora los espacios para el deporte, los apoyos en salud mental y el programa de Artes Liberales, Core Curriculum, la infraestructura, entre otras cosas.

El encuentro se dio en un grato ambiente, en donde la conversación fluyó naturalmente, donde además los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer aportes, dar sugerencias y todas las apreciaciones que quisieran aportar.

La invitación de la vicerrectora fue a que participen de todo lo que la Universidad les ofrece, talleres, organizaciones estudiantiles, charlas, concursos, pues en sus palabras “la vida universitaria va más allá de lo que ocurre en el aula de clases”.

Al finalizar, el estudiante Matías Torres, quien entró a Ingeniería Civil, compartió su reflexión acerca de este encuentro: “Esta instancia me pareció bastante informativa, ya que nos permite entender más de esta universidad y cómo nos podemos relacionar, además de todas las oportunidades que nos ofrecen”.

Revisa las fotos de este encuentro aquí.