Bienvenida a Ayudantes UAI 2023

El día miércoles 22 de marzo, en el auditorio del edificio A, se realizó la bienvenida a ayudantes nuevos/as de asignaturas, en la cual se contó con una gran convocatoria, pues se reunieron 130 ayudantes, quienes apreciaron las palabras de la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano, la cual se refirió al modelo educativo de la Universidad, para luego dar paso a Ignacio Contreras, Director de Pregrado, quién habló más extensamente sobre el plan de Ayudantes 2023 y la plataforma Akademos. “Esta plataforma busca ser un espacio para que los y las ayudantes tengan un espacio de conexión, donde se genere comunidad y ayuda, donde además puedan resolver preguntas que les sirva para su formación, por esto mismo, la Escuela de Ayudantes se puede encontrar dentro de la plataforma, para que logren tener una base igualitaria de conocimientos básicos y ejercer de mejor manera su rol”, comentó Mará Jesús Céspedes, profesora de Liderazgo.

Al finalizar la ceremonia, los/as ayudantes pudieron compartir un momento de camaradería en el patio del edificio A, comiendo pizzas y bebestibles.

Las impresiones de los/as invitados/as fue positiva, así lo manifestó Camila Briso, quien cursa cuarto año de Ingeniería Comercial y que ejercerá el rol de ayudante del ramo econometría “me interesó ser ayudante porque me gustó mucho el ramo y sentía que es bueno poder explicarlo porque la gente en general se complica mucho el contenido de econometría y la verdad es que se ve más difícil de lo que realmente es”.  Camila explica que a ella se le hizo fácil entender esta asignatura que puede ser un dolor de cabeza para muchos/as estudiantes, por lo cual ella espera ser un aporte.

Por otro lado, Carla Torres, también estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, será por primera vez ayudante del ramo Organización Industrial, lo cual la tiene bastante entusiasmada. Acerca de la ceremonia de bienvenida, expresó que “Encuentro que estuvo muy bien, pues los ayudantes son un soporte súper importante para la Universidad y un intermediario también con el profesor, ya sea para resolver inquietudes, dificultades, etc.” Por último, Carla espera ser un aporte, ser lo más clara posible en las ayudantías, entregar todos sus conocimientos y tips, para que a los/as demás estudiantes les vaya bien.

Revisa el álbum de fotos del encuentro aquí.