La UAI tiene nuevos/as representantes estudiantiles ¡Conócelos!

Después del periodo de elecciones estudiantiles y obtener el quórum necesario para cada lista, el 21 de noviembre se realizó el cambio de mando de los Centros de Estudiantes y Federación en el Auditorio del edificio E.

El evento comenzó con palabras del Rector, Harald Beyer, quien destacó la impecable labor realizada por el TRICEL y los y las felicitó por haber llegado a quórum y hacer valer este proceso democrático, destacando la significancia que tiene para la UAI contar con los Centros Estudiantiles y Federación.

Además del Rector, estuvieron presentes otras autoridades que acompañaron a los y las estudiantes en este cambio de mando: Ignacio Contreras, Director de pregrado; María José Arellano, Vicerrectora Académica; María Fernanda Aranguez, Directora de la DAE, además de Decanos/as, jefes/as de Escuelas, Académicos/as, amistades y familias de las directivas.

La ceremonia estuvo cargada a la emotividad con los diversos discursos de despedida y otros llenos de desafíos para el periodo que sigue, así comentó Esteban Gallardo, Secretario General del TRICEL “Fue una bonita ceremonia. Muy bonitos los discursos en general, especialmente estoy feliz de que haya salido bien el discurso sobre la democracia”.

El ex presidente del Centro de Estudiantes de Periodismo (CEPAI), se refirió a la ceremonia como “bastante emotiva, principalmente para los que vamos de salida”.

Por otra parte, Katarina Radovic, estudiante de Ingeniería Comercial y nueva presidenta de la FEUAI, profundizó en las motivaciones que tuvo para asumir este cargo, destacando principalmente motivos de acción medioambiental y acción social, con la intención de encaminar a la Federación de Estudiantes en esa línea. “Los principales desafíos para el próximo año son llegar a cada estudiante con nuestros proyectos y que realmente haya participación. Queremos que haya empoderamiento para que cada integrante de la UAI note como su voz y acciones tienen peso en la sociedad, y cómo debe involucrarse con los acontecimientos que lo rodean porque no podemos vivir con una venda sobre nuestros ojos haciendo como si nada pasara. Nosotros tenemos proyectos buenísimos, pero si queremos que realmente funcionen, es que el estudiantado debe darse cuenta de su propio valor, y ahí nos encargaremos nuevamente nosotros, ya que nuestro principal desafío es hacer dar cuenta al estudiantado de lo que dice y hace es importante”.

Luego de los respectivos discursos, se procedió a las firmas de actas y al cambio de mando.

Cambio de Mando

Ingeniería Comercial

Para estas elecciones se presentó la lista “Creemos CAAENS 2023”, en este caso y con un total de 963 votos válidamente emitidos, la lista mencionada obtuvo 885 votos que le dieron la aprobación.

Directiva CAAENS 2023:

Francisca Alejandra Jara Masihy Presidencia
Tae Young Song Vicepresidencia
Nicolás Esteban Orellana Criado Tesorería
Javiera Antonia Caravera Díaz Secretaría General

Ingeniería Civil

En el caso de CEEFIC, para estas elecciones se presentó la lista “REINVENTEMONOS CEEFIC 2023”, la cual, con un total de 732 votos válidamente emitidos, obtuvo 675 votos que le dieron la aprobación.

Directiva CEEFIC 2023:

Antonia Sofía Acuña Lavín Presidencia
Clovis Gabriel Martínez González Vicepresidencia
Valentinna Paz Bello Manzur Secretaría General
Matías Ignacio Poblete Mercado Coordinador General
Valentina Isidora Sotelo Carrión Secretaría de Comunicaciones
Macarena Paz Rojas Quezada Tesorería

Derecho

En la carrera de Derecho se presentó la lista “FloreCED”, la que, con un total de 213 votos válidamente emitidos, obtuvo 161 votos, por lo que resultó electa.

Directiva de CED 2023:

Constanza Pinto Presidenta
Luis Felipe Cortés Vicepresidente
Amapola Cerón Secretaria externa
Ricardo Chamorro Tesorería
María José Bravo Secretaria interna
Paula Valdés Secretaria académica

Psicología

En el caso de Psicología se presentó una lista, “TRASCENDER CEEPSI”, la que, con un total de 223 votos válidamente emitidos, la lista obtuvo 117 votos, por lo que resultó electa.

Directiva CEEPSI 2023:

Florencia Fariña Presidencia
Javiera Osorio Vicepresidencia
Constanza Nuñez Tesorería
Valentina Alba Secretaría

Diseño

Continuamos el cambio de mando de centros de estudiantes con Ingeniería en Diseño.

Para CAID se presentó la lista “CAID.3DM”, con un total de 143 votos válidamente emitidos, la lista obtuvo un total de 83 votos correspondientes positivos.

Directiva CAID 2023

Camilo Paredes Muñoz Presidenta/o/e
Lukas Yunge Rozas Vicepresidente/ a
Verónica Frésard Hernández Tesorera/o/e
Valentina Ramírez Acuña Secretaría

Periodismo

En el caso de Periodismo no se presentó ninguna lista para la representación estudiantil de la carrera, por lo que se dará un plazo excepcional en marzo para llamar a nuevas postulaciones, conforme al artículo 45 de sus estatutos.

Federación

Para la Federación de Estudiantes se presentó la lista “INVOLUCRATE FEUAI”, la que, con un total de 2198 votos válidamente emitidos, obtuvo un total de 1930 votos correspondientes positivos.

Directiva FEUAI 2023:

Nombre Cargo/Departamento