El Festival Estudiantil estuvo lleno de sorpresas y despliegue de talentos

Una tarde llena de risas, bailes, magia y buena música se vivió el miércoles 23 de noviembre en el sector de La Tarta del edificio A.

Cada fin de segundo semestre se realiza uno de los eventos hitos de la DAE, el Festival Estudiantil UAI, el cual busca mostrar los talleres realizados durante el semestre, además de premiar a las organizaciones y representantes estudiantiles que trabajan durante todo para generar instancias de vida universitaria más allá del aula.

Los fuegos se abrieron con la puesta en escena del taller de Danzas Urbanas a cargo del profesor Nicolás Meirone, el cual fue vitoreado y largamente aplaudido por el más de centenar de estudiantes que se congregaron en el anfiteatro La Tarta. La energía demostrada por los más de 20 bailarines que se lucieron al ritmo de la música de Jennifer López traspasó al público. “Fue entretenido, era nuestra primera presentación como taller de Danzas Urbanas, así que nuestro objetivo fue pasarlo bien más que estresarnos para que todo saliera espectacular. Hubo mucho apoyo por parte del público y de la DAE a quienes les agradecemos por esta instancia”, comentó el integrante del taller y estudiante de Ingeniería Civil, Aníbal Rivas.

Luego se presentó el taller de Magia, dirigido por el destacado ilusionista Ignacio De Jourdan, quien asistió con dos de sus estudiantes, los cuales hicieron magia a través de juegos de cartas, quienes lograron sorprender a sus compañeros/as. “Me dio un poco de vergüenza, pensé que habría menos gente, pero los compañeros/as apañaron con las dinámicas y con buen ánimo, fue rico sentirse acompañada. Este taller me ayudó mucho, me hizo poder relajarme”, comentó la integrante del taller de Magia y estudiante de Ingeniería Civil, Valentina Rodríguez.

Como intermedio a la presentación de talleres y premiaciones, tuvo su aparición la invitada especial de la jornada, la actriz y comediante Pamela Leiva, quién desde que pisó el escenario arrancó carcajadas. Según sus palabras “fue una experiencia increíble, los chiquillos fueron muy receptivos y estaban super atentos a la presentación, los vi reírse. Para mí es un desafío presentarme ante un público que es más joven, aun así, la pasamos muy bien, ya que son un público respetuoso, atento y que se entregó a la experiencia”.

Finalizada la presentación de Pamela Leiva, tuvo su puesta en escena el Taller de Guitarra, dirigido por Mauricio Pinto. Acompañados de más instrumentos, presentaron una canción de Guns N´Roses y de Quinn, las que fueron acompasadas por las palmas del público y celebradas al final de su presentación. “Siempre es bonito tener instancias como esta y que se forme vida universitaria, es parte del proceso y lo que nos mantiene para sobrellevar los ramos y forjar amistades”, señaló Francisco Socías, estudiante de Ingeniería Comercial.

Finalmente, el evento culminó con las premiaciones al Mejor Grupo Organizado, Mejor Organización de Representación Estudiantil, Responsabilidad Social y Vida Universitaria. Todas las ganadoras fueron elegidas mediante votación popular a través de la plataforma WebC.

Entre las organizaciones más premiadas se encuentran: Animalia, Trabajos Voluntarios, FantásTICas, CAAENS y CEEFIC.

Revive algunos mementos que dejó el Festival Estudiantil aquí.