Día del Respeto: Prevención de Acoso y Discriminación

16 noviembre, 2022 Actividades DAE Estudiantes Noticias

El miércoles 26 de octubre se conmemoró el Día de la Prevención de Acoso y Discriminación, enmarcado en el Respeto. Este evento fue organizado por el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), y tuvo como objetivo principal sensibilizar a las personas acerca del problema que persiste en la sociedad, que es el acoso y la discriminación, con la intención de medir sus consecuencias y evidenciar la necesidad de ponerle fin.

La actividad consistió en instalar un stand con chapitas alusivas al respeto, además de unos stickers en donde las personas firmaban comprometiéndose a respetar a las demás personas en todo ámbito. Estos stickers luego eran pegados en un recuadro donde quedaba plasmado el compromiso.

Fueron muchos/as los/as estudiantes que se acercaron a informarse y a firmar el compromiso. Una de ellas fue Josefa Guzmán, quien cursa el tercer año de Ingeniería Comercial y comentó “Encuetro súper bueno que tengan un stand y que la gente se concientice sobre este día”.

Por otra parte, el estudiante de Ingeniería Comercial, Nicolás Herrera, expresó “Es bueno que el CADE realice esta instancia y nos lleve a tomar conciencia sobre el tema”. Siempre llano a mejorar, propuso tener más a la vista la información sobre los protcolos existentes en la Universidad.

Conoce el Protocolo de Acoso y Discriminación aquí.