Feria de Empoderamiento Sostenible UAI 2022

El miércoles 19 de octubre en el campus Peñalolén, se realizó la Feria de Empoderamiento Sostenible 2022, organizado por la Oficina de Sostenibilidad y CAAENS, la cual contó con una actividad por parte de GREEN LAB y una venta en busca de financiamiento por parte de la organización universitaria EMUAI.

En razón al Día Nacional del Medio Ambiente y el Día Internacional Contra el Cambio Climático es que las actividades iniciaron alrededor de las 13:15 horas, con ambos puestos ubicados en el patio del edificio A. La actividad que ofrecía GREEN LAB consistía en una ruleta la cual tenía diversos premios, muchos de ellos eran descuento en distintos productos y restaurantes o locales que buscan de diversas formas tener un trato sostenible en relación con el medio ambiente.

Los y las estudiantes que estuvieron presenciando y participando de esta feria tienen su propia mirada frente a estas actividades impulsadas por diversas organizaciones de la Universidad. Alonso, estudiante de Derecho, afirmó que “Encuentro fabuloso que la universidad genere estos espacios entre los alumnos, ya que fomentan algo distinto fuera de lo que es el ámbito académico, para que sepamos respecto a nuevos temas”.

Por otro lado, Katarina Radovic, estudiante de ingeniería comercial y organizadora de la actividad, expresó lo siguiente: “Me parece buena instancia que se le den oportunidades a fundaciones y emprendimientos para que los estudiantes puedan informarse y participar, muchas veces pasa que este problema se ve como ajeno y lejano, siendo que es algo que nos involucra a todos. Al fin y al cabo, él ahora es nuestro.”

EMUAI

En relación al segundo stand es que se posicionaba el grupo organizado, EMUAI, el cual fue fundado en el año 2017 dentro de la misma universidad, y que tienen como objetivo desarrollar distintos tipos de autos eléctricos, haciendo transformaciones para vehículos de competición. Hoy en día tienen distintos proyectos en paralelo, tales como el EMUBETA, un vehículo 100% eléctrico para uso recreativo, y un proyecto más macro el cual es un vehículo de competitividad internacional, con el que esperan participar en competencias en Australia y Sudáfrica, alcanzando velocidades de hasta 110km/hr. De esta forma es que la organización a través de ventas de bebestibles y de comida buscan poder financiar cierta parte de los repuestos de los vehículos que van creando.

Varios y varias estudiantes mostraron su entusiasmo por pertenecer a esta organización y ser parte de estos proyectos. Es el caso de Gabriel Toro, estudiante de Derecho, el cual afirmó que “estoy muy feliz de que la universidad genere estas instancias, a pesar de ser estudiante de Derecho, me llama demasiado la atención el proyecto y las personas de la organización me manifestaron que estarían muy felices de poder recibirme, dado que el tema de los autos eléctricos es algo que realmente me llama la atención”.