Visionarios y Fundación Tregua realizaron «Canoterapia»

3 octubre, 2022 Actividades DAE Estudiantes

El miércoles 28 de septiembre, Visionarios, en conjunto con la Fundación Tregua, realizaron por primera vez en el campus una terapia con perros, llamada “Canoterapia”.

La Fundación Tregua se encarga de integrar cualquier proceso de rehabilitación, terapia o educación a perros de terapia, los cuales han sido seleccionados, criados y entrenados por profesionales capacitados y que junto a su guía están a disposición de profesionales del área de la salud, de la educación o ámbito social, con la finalidad de facilitar el logro de objetivos cognitivos, físicos y emocionales de los beneficiarios y beneficiarias.

En esta ocasión, la fundación fue invitada por Visionarios. Llegaron junto a cuatro canes que se instalaron en la sala 101-A. Al llegar al lugar, los y las guías les explicaban a los/as estudiantes las instrucciones para interactuar con los perros. De esta manera, fueron ingresando por turnos de 8 personas, más los 2 guías. Acá pudieron acariciarlos, abrazarlos y alimentarlos.

“Me encantó esta actividad. En periodo de pruebas o evaluaciones me estreso mucho, entonces, estas instancias sirven como liberación y despreocupación gigante. Además, que los perros fueron muy cariñosos y es increíble como a uno acá se le olvida todo”, comentó Sofía Barriga, estudiante de Ingeniería Civil.

Antonia Parisi, también estudiante de Ingeniería Civil, señaló “Fue un momento muy bonito. Es demasiado tierno el hecho que traigan animalitos, más aún en momentos que la Universidad se puede poner un poco estresante, además, los perros son adorables, te relajas al estar con ellos. A mí al menos me gustó muchísimo”, expresó.