Estudiantes de Intercambio visitaron el Templo Bahá’í

La organización estudiantil ESA (Exchange Students Association) llevó a 12 estudiantes de intercambio a visitar el Templo Bahá’í.

El Templo Bahá’í es considerado un punto de encuentro para Sudamérica, una casa de adoración abierto a todos y todas, ya que según consignan en su página web “promueve el afecto cordial y los vínculos de unidad, mediante un ambiente sereno, desprovisto de rituales o ceremonias, y en donde todos son libres de participar en actos de oración y servicio”. De acuerdo a esta descripción, este es el lugar perfecto para encontrarse con personas que provienen de distintos países y diversas culturas.

Es así como el departamento de Integración de ESA, realizó esta visita con la participación de estudiantes provenientes de Francia, México y España, en una instancia propicia para descubrir y conocer los secretos que se ocultan en las alturas, de donde se puede apreciar además gran parte de la capital. “Esta instancia se realizó con el fin de poder conectar un poco con los intercambistas, para conocerlos mejor fuera del ámbito académico”, señaló Benjamín Coronado, estudiante de Ingeniería Civil y parte del team organizador, quién además comentó que “Al estar en el templo pudimos agradecer las cosas buenas que teníamos y nos sirvió para poder estar tranquilos también”.

Kiyoshi García, estudiante de Ingeniería Civil proveniente de México, comentó: “Me gustó mucho el evento, fue muy enriquecedor, ya que pudimos aprender sobre la cultura del templo, lo que representa, lo que se puede sentir en él, los materiales, su arquitectura, etc.”. Destaca, además, la posibilidad de poder estar con personas distintas a las que está acostumbrada, por lo que le pareció una oportunidad única para aprovecharla al máximo. Agradeció también a la organización: “El equipo ESA nos ha tratado muy bien, participar de una instancia totalmente distinta a la académica, en un lugar diferente, rodeado de personas diversas, siendo todos estos factores que la motivan a una a asistir a los eventos que realizan. Me llevo una gran experiencia, un lindo recuerdo y buenas fotos”, concluyó.