Entérate del funcionamiento y recursos que puedes obtener en las Bibliotecas del Campus Peñalolén

16 mayo, 2022 Actividades DAE Estudiantes

El horario de funcionamiento y los recursos que pueden obtener de la biblioteca es una consulta recurrente entre los y las estudiantes, es por tal motivo que aquí les entregamos un resumen de las respuestas a esas dudas que siempre están rondando.

Para pregrado, en el campus Peñalolén, hay dos bibliotecas disponibles. Una se ubica en el edificio A y otra en el edificio F, ambas en el segundo piso de cada edificio. La que está en el edificio A atiende de 8:00 a 19:45 horas, de lunes a viernes, mientras que la que se ubica en el F, comienza su atención a las 8:30 horas, finalizando la jornada también a las 19:45 horas. Los días sábado en que hay pruebas, solo la biblioteca del edificio A, atiende de 9:00 a 13:00 horas.

En ambas bibliotecas disponen de los siguientes recursos:

• Préstamos y devoluciones de libros, Kindle, IPad, calculadoras, test psicológicos.
  • Servicios de Referencia.
  • Inducciones y talleres presenciales/online.
  • Salas de estudio (previa reserva en Webcursos).

Para poder reservar una sala de estudio, hay que hacerlo a través de la plataforma Webcursos, ingresando con las credenciales UAI (mismo usuario y clave del correo). Se debe entrar al Portal de Autoservicio, donde se tiene que seleccionar la fecha, edificio y módulo (horario) a reservar. Al finalizar, llegará al correo registrado el código QR, el cual se deberá mostrar para confirmar la reserva en el mesón de atención de la biblioteca. En el caso de que se haya realizado una reserva y el/la solicitante no haya llegado a los 20 minutos posterior al horario, la sala de estudió quedará liberada.

Los horarios disponibles para reserva son los siguientes:

• 08:30 a 09:40
  • 10:00 a 11:10
  • 11:30 a 12:40
  • 13:00 a 14:10
  • 14:20 a 15:20
  • 15:30 a 16:40
  • 17:00 a 18:10
  • 18:30 a 19:40

Algunas actividades de Biblioteca que pueden ser interesantes para ti:

ÁREA DE PROCESOS TÉCNICOS DE BIBLIOTECAS UAI EN PROYECTO CHIMENEA NACO – 31 MAYO, 2022

REVIVE – CICLO AL OTRO LADO DE LA PALABRA – 31 MAYO, 2022