Actividades Culturales en la UAI durante el mes de mayo

9 mayo, 2022 Actividades DAE Estudiantes

Basado en el Eje de la Política de Vida Universitaria, «Enriquecer», el cual, entre otras cosas, promueve «Acercar a los y las estudiantes a las artes y la cultura», es que hasta el 21 de mayo estará disponible la obra que  se enmarca dentro del convenio que la UAI tiene con CorpArtesConcierto de Piano Mozart, Silvestrov & Haydn. Desde que se difundió a través del Instagram @daeuaisantiago, el pasado viernes 6 de mayo, se han entregado un total de 105 ticket para ver este concierto online, con piezas de estos tres maestros de la música clásica, conducido por la reconocida directora de orquesta ucraniana, Oksana Lyniv e interpretado por la pianista germano-japonés, Alice Sara Ott, junto a la orquesta de la Filarmónica de Múnich. ¡Consigue tu ticket aquí!

En la misma línea de acercar a los y las estudiantes a la cultura, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en convenio con CorpArtes, consiguió un descuento exclusivo para la comunidad UAI, que consiste en la rebaja del 50% en el valor de las entradas (máximo 4 por persona), para ver la obra Rosa. Esta obra cuenta la historia de una mujer mayor, la cual recibe sorpresivamente la noticia de que será homenajeada por su vasta trayectoria como actriz. Sin embargo, todo se congela en un segundo al sufrir un accidente camino al evento en su honor. Sumergida en aquel tiempo suspendido, Rosa revisa los hitos más importantes de las distintas etapas de su vida a través de recuerdos, sueños e imaginación, recuperando así el entendimiento profundo de su existencia, reconectándose con su instinto y valorándose a sí misma como la mujer que fue, ha sido y es. Con el sello propio del lenguaje desarrollado por Teatrocinema, Rosa reinterpreta el concepto del monólogo mediante una fusión entre actuación, elementos del cine y artes visuales, en donde la voz de la protagonista lleva a los/as espectadores/as por escenarios donde el sueño y la realidad se confunden e invitan a reflexionar. Solícita el código de descuento aquí.

Durante este mes se esperan más sorpresas ligadas a las artes y la cultura, no solo online, sino que también presencial. ¡Te esperamos este miércoles 11 de mayo en el módulo protegido (14:10 horas) en La Tarta ¡No faltes!