Ceremonia de Cambio de Mando de la directiva de Trabajos Voluntarios

El pasado martes 26 de abril, en el auditorio del edificio A, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la organización estudiantil, Trabajos Voluntarios.

Trabajos Voluntarios es una de las organizaciones estudiantiles más antiguas de la UAI, la que año a año realiza diversas actividades que van en aporte directo a distintas comunidades que requieren ayuda. Es así como en vacaciones de invierno y verano, los y las estudiantes que pertenecen a esta agrupación, destinan parte de su tiempo a realizar pérgolas, plazas, juegos, entre otras construcciones y actividades, en distintas localidades de nuestro país.

La finalidad de esta ceremonia de cambio de mando consistía principalmente en premiar a los voluntarios y voluntarias que tuvieron una participación sobresaliente en sus respectivas labores de cada departamento, en donde también se premió a los/as ganadores del “Torneo de Departamentos” por las actividades que se realizaron durante el semestre pasado. Luego de las premiaciones, se dio inicio al cambio de mando donde asumió la nueva coordinación para este periodo 2022.

Romina González, estudiante de ingeniería comercial, asumió el cargo de Coordinadora General, y acerca de este nuevo desafío, expresó: “Para mí asumir el cargo de Coordinadora General es demasiado importante. Encontré personas que tienen una vocación de servicio y ayuda a la comunidad que es enorme y donde les interesa el poder lograr que la sociedad sea mejor y se encuentren siendo parte de esta misión. Quiero lograr que esta idea continúe, que no se olvide nunca que ser voluntario es ser agente de cambio y es una labor muy importante que se debe realizar diariamente”.

En referencia a esta actividad, Nadia Bustamante, estudiante de ingeniería comercial y coordinadora del departamento de Diseño y Construcción del primer semestre 2022, señaló que “Esta es la segunda ceremonia a la que asisto, y es hermoso ver cómo se premia a cada voluntario destacado, ya que son personas que entre los muchos que entran a la organización, sobresalen con su espíritu de ayudar”. En esa línea, Sofía Prochaska, estudiante de ingeniería civil informática y coordinadora del departamento de difusión del primer semestre 2022, comentó: “que me eligieran voluntaria destacada fue algo especial para mí, fue un semestre en el que dediqué harto tiempo y ganas de la organización y a trabajos a la vez, disfruté mucho haciéndolo, entonces, darme cuenta de que se notó desde afuera y que me lo pudieran reconocer de alguna forma, fue muy lindo y me motivó para seguir este semestre”.

Sin lugar a dudas, para los voluntarios y voluntarias que forman o han formado parte de esta organización ha sido una experiencia inolvidable, puesto que aportan a la comunidad, conocen otras realidades y lo que los/as mueve son las tremendas ganas de trabajar y ayudar. “En la ceremonia de cambio de mando se pudo ver reflejado el trabajo de nuestra organización, al juntarse gran parte de quienes forman parte, para ver el cambio de la coordinación general, generándose un ambiente de buena onda entre todos los presentes, junto a un muy buen acto para nombrar nuevas coordinadoras, que estoy seguro harán un increíble trabajo, porque son personas sumamente capaces”, puntualizó Carlos Arboleda, voluntario del Departamento de Formación primer semestre 2022 y estudiante de Derecho.

Conoce más a esta organización aquí.